Publicidad

Departamentales > Reclamo

Enojo en el Barrio Sierras de Marquesado: inundados por una cañería rota

Los vecinos de Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia, viven desde dos semanas entre el agua y la basura. Un caño roto es el causante de todo y nadie se hace cargo.

12 de julio de 2023
Tierra de nadie, los vecinos no obtienen respuestas.
Motos pasan todos los dias con temor a caer al agua
Los vecinos esquivan como pueden los pozos inundados
Utilizan las veredas como sitio para circular
El colectivo agrava la situación de los pozos inundados
Los niños tienen precaución con las motos que circulan

Dos semanas han pasado desde que la rotura de un caño en el Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia, provocó que se formaran lagunas en las calles de la zona. Los vecinos viven una odisea tratando de esquivar los pozos y el agua. Debido a esta problemática, los camiones recolectores de basura no pueden ingresar y por ello los vecinos viven entre la basura y el agua estancada.

El conjunto de viviendas se entregó en noviembre del 2022, por lo que tiene menos de un año y en ese lapso, el mismo caño ya se rompió dos veces. La primera vez, la empresa de OSSE fue la que se hizo cargo de la situación, pero el caño colapsó y se volvió a romper. Sumado a esta problemática, hay tres farolas que no encienden, por lo que es un desafío pasar por la calle en la noche.

Publicidad

Vecinos del Sierras de Marquesado, en diálogo con DIARIO HUARPE expresaron que el reclamo ya fue hecho. “Es mucha agua la que se está perdiendo, nadie hace nada, se tiran la pelotita. Los de la empresa que construyó el barrio con los de OSSE. Por el momento no tenemos solución de nada y el agua se sigue perdiendo, prácticamente nos estamos inundando", comentó un vecino, quien optó por no dar a conocer su nombre por temor.

Ante los reclamos, desde OSSE dijeron que eso le corresponde a la empresa que construyó el barrio, sin embargo, la empresa constructora les dio la misma respuesta, es decir, que el problema lo debe solucionar Obras Sanitarias. Mientras tanto, los lugareños tienen que lidiar a diario con el agua en las calles.

Un colectivo de la Red Tulum, el TEO2, tiene en su recorrido el paso por esta calle y al ser de tierra, generó barro, lo que acrecentó la presencia de baches. La desnivelación de la zona también aumenta la concentración de agua en dos calles del barrio, que son las más afectadas. En total, son cuatro cuadras las implicadas. Una treintena de familias se ven afectadas en su día por esta situación que no tiene aún solución.

Para los motociclistas y la gente que circula en bicicleta se les hace una tarea titánica atravesar este tramo, por lo que optan por subirse a las veredas y circular por allí. Los vecinos también comentaron debido a todo han ocurrido varios accidentes con gente que ha resbalado y caído de la moto. También es un riesgo para los vecinos, puesto que los más pequeños salen a jugar y deben tener precaución con los vehículos que circulan.

Publicidad

La basura se acumula

Al tiempo que las calles comenzaron a inundarse, hace dos semanas, los camiones recolectores de basura no volvieron a ingresar por las calles afectadas. Como se ve en fotos, la basura se acumula en las veredas y sumando a la problemática del agua, los vecinos ya no saben como hacer para transitar sin tener que andar esquivando.

El barrio que entregó el presidente

El Barrio Sierras de Marquesado formó uno de los barrios que entregó el presidente Alberto Fernández, luego del terremoto de enero de 2021, que dejó a miles de familias sin sus hogares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad