Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes visuales

Iván Manrique, artista de San Juan, expondrá en la Universidad de Tucumán

El artista visual de San Juan, Iván Manrique, sigue representando a la provincia en todo Argentina.

25 de septiembre de 2023
Manrique se convirtió en un exponente nacional de las arte visuales de San Juan. FOTO: Gentileza

El mundo del arte se prepara para recibir una impactante muestra de la obra del talentoso artista sanjuanino Iván Manrique. Fue invitado a exhibir su arte en dos prestigiosos espacios culturales en la provincia de Tucumán. Esta exposición promete llevar a los espectadores a un viaje a través de la visión única de Manrique, que combina elementos regionales con proyecciones imaginarias en sus obras.

La exposición se llevará a cabo desde el 26 de septiembre, con una emocionante inauguración a las 19 horas, en el "Centro Cultural Virla" de la Universidad Nacional de Tucumán. El centro cultural se encuentra ubicado en la calle 25 de Mayo 265 de San Miguel de Tucumán y servirá como escenario principal para la exhibición de las obras de Manrique. La muestra estará abierta al público hasta el 8 de octubre, de lunes a sábado, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas. La entrada será libre y gratuita, brindando a todos la oportunidad de sumergirse en el mundo artístico de Manrique.

Publicidad

Pero eso no es todo. La exposición se trasladará al "Lola Mora Cultural" en la localidad tucumana de Yerba Buena a partir del 13 de octubre y estará disponible para el público hasta el 28 de octubre. Este espacio cultural, que forma parte de la Fundación Lola Mora, será el lugar donde los visitantes podrán disfrutar de las creaciones de Manrique en un ambiente diferente y encantador.

“Culturalmente San Miguel de Tucumán es muy rico, tienen un museo de arte muy importante, muy lindo, y bueno, al tratarse de mi obra de una obra como muy regionalista, figurativa y todo eso, me parecía que es muy buena plaza Tucumán para darla a conocer”, comentó Ivan Manrique a DIARIO HUARPE.

La curaduría de esta fascinante exhibición estuvo a cargo del reconocido crítico Eduardo Peñafort, quien ha destacado la habilidad de Manrique para llevar los elementos regionales a un nivel superior al incorporar proyecciones imaginarias en su obra. La exposición está compuesta por un total de 27 trabajos realizados con diversas técnicas, como la pintura acrílica (utilizando aerógrafo y pincel) sobre lienzo, dibujos con tintas y pasteles sobre papel, grafito y acuarela sobre papel. Los formatos de las obras varían desde 45 x 55 cm hasta 140 x 100 cm, ofreciendo una amplia gama de tamaños y estilos.

Iván Manrique, nacido el 22 de febrero de 1975 en la ciudad de Jáchal, San Juan, es un artista con una trayectoria sólida y una profunda conexión con su tierra natal. Su obra se caracteriza por su enfoque en la región, destacando vestigios, ruinas, fósiles y elementos propios de la cultura tradicional de San Juan. Además de su trabajo como artista, Manrique ha compartido su pasión a través de actividades educativas y proyectos comunitarios.

Publicidad

La obra de Manrique fue reconocida en diversas exposiciones y convocatorias, y su participación en esta exposición en Tucumán promete ser un evento destacado en su carrera artística. Esta exposición es una oportunidad única para explorar la visión artística de Iván Manrique y experimentar la fusión de lo regional con lo imaginario en cada una de sus creaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad