Publicidad

Cultura y Espectáculos > Semana Santa

La peregrinación a San Expedito de Angaco llevará una imagen de 100 años de historia

La peregrinación a San Expedito de Angaco tendrá la compañía de una imagen histórica de Jesús Crucificado.

21 de marzo de 2024
El padre Jorge Arica estuvo a cargo de las últimas peregrinaciones a San Expedito por Semana Santa. 

Ya es una tradición que en cada Viernes Santo, la Parroquia de Angaco organice una peregrinación hasta el Complejo Turístico Religioso San Expedito, en la localidad de El Bosque. Pero este año tendrá un toque especial la actividad de Semana Santa, prevista para el 29 de marzo de 2024, ya que la caminata de los feligreses tendrá la compañía de una imagen histórica para la comunidad religiosa: un Jesús Crucificado de 100 años.

El padre Jorge Arica, párroco de Angaco, contó a DIARIO HUARPE que la imagen fue restaurada y está alojada en la Capilla de Santa Bárbara, que está camino de la Villa del Salvador hasta el complejo de San Expedito. La misma será llevada en un vehículo especial y se sumará a la peregrinación desde la mencionada sede católica.

Publicidad

“Peregrinos de Esperanza”, con ese lema se llevará a cabo el evento religioso que espera una gran convocatoria, sobre todo de jóvenes. Arica explicó que esta edición se hará “en el año de la oración”. Así declaró el Papa Francisco al 2024, mientras que el año 2025 será “el año del jubileo”. “Nos preparamos este año con la oración para el año que viene, entendiendo que Jesús está siempre con nosotros y pidiendo por la paz en el Mundo y que haya más justicia para los más necesitados”, cerró el sacerdote.

La peregrinación comenzará el viernes 29 de marzo a las 8 horas desde el templo parroquial de Angaco llamado Nuestra Señora del Carmen y concluirá sobre el mediodía con la llegada a San Expedito.

Después de un almuerzo y un pequeño descanso, la actividad terminará finalmente a las 15 horas con la celebración de la pasión del Señor.

En el complejo de San Expedito habrá patios de comida, con la salvedad que solo habrá comida correspondiente a la de un Viernes Santo. En estas fechas, los católicos, por costumbre, no comen carne roja y se alimentan de pescado en su remplazo. También habrá artesanos y emprendedores en el lugar, cerrando una jornada de fe

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS