Publicidad

Provinciales > Mirá las fotos

Familia y fe, el motor que movió la peregrinación a Ceferino Namuncurá en San Juan

Miles de fieles renovaron la fe en la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá, en San Martín. La juventud y las familias coparon el predio.

03 de septiembre de 2023
La colimna de fieles ocupaba un carrile de la calle Dr Rawson. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE
Victoria (derecha), de la organización, fue una de las que renovó su fe. FOTO: Gastón Vargas
Rodrigo Saénz Peña recibirá la orden en octubre. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE
Fotos: Gastón Vargas / /DIARIO HUARPE.

La peregrinación a Ceferino Namuncurá fue multitudinaria, como suele serlo en cada edición. La movilización congregó a familias, estudiantes, fieles y demás miembros de la comunidad católica. Los pedidos fueron diversos, aunque los más repetidos fueron de los estudiantes y familiares de estos, que pidieron que terminen bien los estudios y agradecidos por poder estudiar.

Más fe que frío

La fe no sabe ni de frío ni de excusas. La congregación se dio a las 8 de la mañana y después de las 9, la masa de fieles avanzaba por la Capital de San Juan. Desde la Iglesia Catedral, miles de fieles iniciaron la peregrinación. Acción católica, exploradores y más congregaciones formaron una columna de cantos, alabanzas, risas y alegría.

Publicidad

La colimna de fieles ocupaba un carrile de la calle Dr Rawson. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Tradición y fe

Entre las historias que DIARIO HUARPE encontró estuvo Jonás, de 12 años, él es sanmartiniano y acompañó a sus abuelas Yolanda Zeballos y MarÍa Silva. Jonás contó que acompañaba como parte de una tradición, ellas son devotas de Ceferino por lo que la peregrinación es una acción obligada. Aprovechó y pidió ayuda en matemática.

Por otro lado, Patricia es parte de la comunidad del Cura Brochero, también de San Martín. Ella estaba en uno de los varios puestos de hidratación instalados y alentaba en los últimos kilómetros del recorrido. “Creo que la gente hace este sacrificio principalmente por fe. Es un camino largo, pero es una forma de demostrar cariño y acudir a un llamado que está siempre presente. Este es un servicio que también sirve para construir comunidad y mostrar que ayudándonos es más fácil”.

Victoria (derecha), de la organización, fue una de las que renovó su fe. FOTO: Gastón Vargas

Victoria, de 18 años, contó que su primera peregrinación fue el año pasado. Este año participó de la comisión pastoral organizadora y se mostró contenta por la masiva participación. Sobre por qué participan tantos jóvenes en esta peregrinación, Victoria dijo: “creo que la peregrinación es una renovación de fe. Tanto creyentes como no creyentes tienen una oportunidad para acercase a estos actos de fe”.

La peregrinación culminó con una masiva misa en la que participaron las comunidades. Entre las ofrendas hubo una mochila en la que se guardaron todas las intenciones relacionadas con el estudio.

Publicidad

Rodrigo Saénz Peña recibirá la orden en octubre. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Un nuevo sacerdote

Entre los anuncios, el que más despertó alegría fue la fecha en la que San Juan sumará un nuevo sacerdote. Se trata del diácono Rodrigo Saénz Peña que será el próximo 20 de octubre, a las 20 horas, en la Iglesia Catedral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS