Publicidad

Cultura y Espectáculos > Puro talento

Loana Chirino, la diseñadora de moda que quiere ser Miss Universo Argentina

La representante de San Juan, Loana Chirino, quiere ganar el Miss Universo Argentina, el certamen que siempre miró desde otro lugar y ahora será parte.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024

Una joven de 18 años, figura destacada en el mundo del diseño de moda en San Juan, será la próxima representante provincial en Miss Universo Argentina, evento que se realizará el próximo 25 de mayo en el Auditorio de Belgrano en CABA. Loana Chirino ya marcó presencia en el certamen, pues diseñó las bandas oficiales para las candidatas en la edición 2023. Detalles de su carrera profesional y el hecho triste que le marcó su vida para siempre.

Chirino tiene una interesante trayectoria, desde chiquita sabía que quería estar ligada en el diseño de ropa y en la moda. Cuando era una niña, se la pasaba cosiendo ropa para muñecas. Ya en su adolescencia, participó en pasarelas internacionales gracias al reconocido productor de moda Mathías Sambrizzi, según compartió en una entrevista con Diario La Provincia. Con tan solo 17 años, la joven rawsina se convirtió en la diseñadora oficial más joven del Miss Universo Argentina 2023, un hito que la llevó a ser designada como candidata directa para representar a San Juan este año.

Publicidad

Además de su carrera en la moda y de sus estudios con la carrera diseñadora de moda, la joven está comprometida con un proyecto social centrado en apoyar a familias que han perdido seres queridos en siniestros viales, una causa que le toca de cerca después de la pérdida de su hermano en un hecho ocurrido en 2015. 

Con su participación en Miss Universo Argentina, Chirino también busca promover la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Sol, es decir, está a favor de que se vuelva a elegir reina y virreina en la fiesta más importante para los sanjuaninos. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS