Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Máximo Kirchner a Milei: “Que al CCK le ponga Conan”

El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, salió al cruce de Javier Milei tras el anuncio del Gobierno de modificar el nombre del CCK y señaló con ironía dicha decisión.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024
Quitaron la estatua de Néstor Kirchner del CCK. (Foto: gentileza).

En una reciente conferencia de prensa, Manuel Adorni, el vocero presidencial, anunció que el Centro Cultural Kirchner (CCK) tendrá un cambio de nombre. Por lo que Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, salió al cruce del mandatario argentino Javier Milei al respecto del anuncio, dado que el espacio lleva el apellido en honor a su papá.

Incluso, el nombre original del CCK era Centro Cultural del Bicentenario, asignado en 2006 cuando se convocó a una obra para recuperar por completo el antiguo Palacio de Correos y Comunicaciones. Luego, en 2012 fue bautizado con el apellido de Néstor Kirchner a dos años de su muerte y lo inauguró Cristina Fernández de Kirchner en 2015.

Publicidad

Es entonces que Máximo Kirchner apuntó contra Javier Milei sobre la decisión que afecta al CCK y resaltó que hay otras prioridades: “Si les manda la plata a las provincias del Fonid, si les manda el dinero y los alimentos a los comedores, si deja de hacer despidos masivos de gente que trabaja en la esfera pública y permite que no se produzcan más despidos en la escena privada, es una anécdota”.

Además, calificó al anuncio de “fuego de artificio” y hasta sugirió con ironía: “Que le ponga Conan”, en referencia a la mascota de Javier Milei, mencionada en más de una oportunidad por él, que falleció. “No tengo problemas, pero que lleguen las cosas para la gente, me interesa muy poco, pero que hagan que la sociedad viva mejor, sus políticas producen daño en el presente y también en el futuro”, remarcó.

Sacaron la estatua de Néstor Kirchner del CCK

El monumento de Néstor Kirchner con una mano alzada y la corbata al viento tuvo un nuevo traslado y la polémica volvió a instalarse. Si bien algunos afirmaron que la orden provino de las nuevas autoridades que acompañan la gestión de Javier Milei, referentes del kirchnerismo afirmaron que el pedido provino de la UNASUR.

Tras conocerse la noticia, Matias Capeluto, director de Casa Patria Grande, recurrió a la red social X para explicar los motivos oficiales del traslado. “En octubre de 2020, la República Argentina ofreció a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) custodiar y preservar sus bienes que se encontraban en Quito. Así fue como llegó la famosa estatua a Buenos Aires”, indicó.

Publicidad

Luego, explicó que la decisión del organismo internacional fue de modificar su lugar de exposición. Según trascendió, la obra fue trasladada a Quilmes, uno de los municipios bonaerenses que logró mantener el kirchnerismo y que tiene a Mayra Mendoza como intendenta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS