Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Día de la Memoria: el contundente mensaje de Cristina Kirchner

Para conmemorar la fecha histórica, Cristina Kirchner compartió un recuerdo del día en que se recuperó la ESMA y compartió un reflexivo mensaje con críticas al Gobierno.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2024
Cristina Kirchner se manifestó contra Javier Milei y Victoria Villarruel en la conmemoración por el 24 de marzo.

La expresidente de la Nación Cristina Kirchner utiliza sus redes sociales a menudo para compartir mensajes sobre eventos de los que es parte, comunicarse con sus seguidores, como también reflexionar en fechas importantes. Por lo tanto el domingo 24 de marzo del 2024 se hizo presente a través de un posteo.

Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en este sentido, Cristina Kirchner recordó cuando acompañó a Néstor Kirchner durante su mandato como presidente para recuperar “el mayor centro clandestino de detención”, expresó en el mensaje.

Publicidad

Las fotos que compartió Cristina Kirchner junto con Néstor Kirchner al recuperar la ESMA.

Así denominó a la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), utilizada por la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976. “Tal vez, el lugar más emblemático de la tragedia política, económica y social que envolvió a todos los argentinos en aquellos años y de la que, aún hoy, sufrimos las consecuencias”, sostuvo la expresidente.

Cristina Kirchner junto con Néstor Kirchner el día que recuperaron la ESMA.

Y reflexionó: “Siempre me pregunté -todavía lo hago-, si el debido castigo de estos actos -como en cualquier país “de bien”-, hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar Sería bueno que todos pudiéramos reflexionar sin dogmatismos ni odios cómo es que llegamos acá”.

Cristina Kirchner remarcó el impacto de la dictadura argentina en el mundo

En línea con su postura, Cristina Kirchner fue contundente al manifestarse contra el presidente de la Nación Javier Milei y Victoria Villarruel: “Para aquellos que todavía se niegan a reflexionar y que tanto admiran todo lo que viene de “afuera”, en el mundo han saldado la discusión respecto de lo que pasó en Argentina durante la última Dictadura cívico-militar”.

“El 19 de septiembre de 2023, el Museo Sitio de Memoria ESMA - ex centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Argentina fue incorporado a la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, recordó entonces.

Otra imagen del recuerdo de Cristina Kirchner cuando se recuperó la ESMA.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS