Publicidad

Política > Declaraciones

Fabián Martín: “La política argentina se tiene que colocar los pantalones largos y ser seria”

En rueda de prensa, el vicegobernador resaltó la importancia de consensuar para que el presidente pueda llevar adelante su programa de gobierno.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024

Luego del rechazo de los senadores al decreto de necesidad y urgencia (DNU) impuesto por Javier Milei, con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, expresó su opinión respecto a este tema.

En rueda de prensa, Martín indicó que “los desencuentros no son buenos para el país. Necesitamos llegar a un acuerdo, necesitamos dialogar, acordar consensuar, dar las herramientas al presidente para que pueda llevar adelante su programa de gobierno”.

Publicidad

“Desde un primer momento hemos dicho que le vamos a dar herramientas, en tanto y en cuanto eso no afecte los intereses de los sanjuaninos, para que él lleve adelante su política y para que después podamos exigirle resultados” explicó el vicegobernador.

Luego pidió que la política argentina se coloque los pantalones largos y sea seria para hacer que las cosas comiencen a funcionar en el país.

Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei admitió que el rechazo en el Senado del cuestionado DNU 70/2023 “era algo esperable” para el Gobierno, pero afirmó que esa toma de posición por parte de las provincias en la Cámara Baja “deja algunas dudas sobre el Pacto de Mayo”. En este sentido reiteró su amenaza a los gobernadores: “Si quieren confrontación va a haber confrontación”.

Con respecto a esto, Fabián Martín destacó la importancia de la realización de este Pacto y fue contundente: “Esto se viene reclamando hace mucho tiempo, es importante que de una vez la política argentina se siente en una gran mesa y pacte de acá a 30 años. Me parece una política muy relevante, ojalá que esto no se pinche”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad