Publicidad

Judiciales > Audiencia de impugnación

Piden absolver a subcomisario de San Juan condenado por abuso

Se trata del subcomisario Gilberto Olivares, quien había abusado de una agente policial en la Navidad del 25 de diciembre del 2022, en el interior de un puesto policial en el barrio Stotac. Fiscalía se opuso al pedido.

10 de mayo de 2024
Olivares está cumpliendo su pena fuera de prisión. Imagen de archivo.

Buscan dar marcha atrás con la condena a tres años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple del subcomisario Gilberto Olivares. El condenado fue penado por la Justicia a fines de febrero por abusar sexualmente de una agente de la Policía de San Juan con la que compartió una guardia de Navidad, en una garita del barrio Stotac, en Rivadavia. El pedido fue hecho al mediodía de este viernes por su defensa ante el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo.

Durante la audiencia, la defensa técnica, presentó un pedido específico de absolución para Olivares, a través de un recurso de impugnación de la pena que había sido dictada por la jueza Celia Maldonado de Álvarez. En tanto, el fiscal de Impugnación, Fabrizio Medici rechazó el recurso presentado por la defensa y pidió confirmar la condena.

Publicidad

Cabe destacar que Olivares terminó siendo culpable del delito de abuso sexual simple agravado, por ser cometido por un funcionario policial en ejercicio de sus funciones. Por este motivo, está cumpliendo su pena fuera de prisión

El fiscal Medici rechazó el recurso presentado por la defensa y pidió confirmar la pena de Olivares. ARCHIVO DIARIO HUARPE.

Tras escuchar a ambas partes, la audiencia de este viernes concluyó sin una decisión final, y ahora se espera que el magistrado Heredia Zaldo evalúe los argumentos presentados para tomar una determinación entre los próximos 30 días. Es decir, que deberá ratificar o rectificar la actual pena.

El caso

La denuncia por la que Olivares terminó siendo condenado fue presentada por la víctima el 28 de diciembre de 2022 en la UFI Cavig. De acuerdo a la denuncia, Olivares era su jefe y en la madrugada del 25 de diciembre de 2022, ella estaba como escribiente recién ingresada en una casilla del barrio Stotac. En ese momento, Olivares ingresó al lugar y ella lo saludó diciendo: "Feliz Navidad jefe".

A continuación, Olivares abrazó a la víctima, inmovilizándole los brazos, le masajeó la espalda y luego le tocó la cola. Ante esta actitud, la mujer se defendió empujando a Olivares y él respondió tocándole los pechos. La agente se molestó y se lo hizo saber: “Yo no le hice nada para que me falte el respeto”, le reprochó. Al mismo tiempo, le comunicó que no se iba a quedar callada y comunicaría de la situación a sus superiores. El jefe policial no se inquietó, y hasta de forma provocativa le respondió que mejor se retiraba “si no me la voy a terminar mandando”. Y se despidió ordenándole, como un castigo, que también haría guardia el 25 a la noche.

Publicidad

La joven víctima pasó una noche muy angustiante y al día siguiente también, ya que temía que el subcomisario regresara a buscarla en el puesto de vigilancia. La noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre fueron extremadamente difíciles para la chica, quien le relató a una compañera el episodio violento que vivió con Olivares, según trascendió. Con el correr de las horas y gracias al apoyo de uno de sus compañeros, la agente pudo presentar la denuncia contra Olivares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS