Publicidad

Departamentales > Compromiso

Pocito: reactivó el Consejo que desarrolla propuestas para los adultos mayores

Tras años en pausa, representantes de centros de jubilados y autoridades municipales revivieron la iniciativa para fortalecer el papel del Consejo del Adulto Mayor en el departamento.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2024
El Consejo del Adulto Mayor es un actor clave en la formulación y ampliación de políticas. Foto: Gentileza 

En una reunión histórica, que congregó a representantes de los Centros de Jubilados de Pocito y autoridades del municipio, se reactivó el Consejo del Adulto Mayor del departamento. Este acontecimiento marcó un hito significativo en el compromiso del municipio por el bienestar y la participación activa de los vecinos mayores en la comunidad.

La iniciativa había quedado en pausa desde el 2018 bajo la gestión anterior del intendente Fabián Aballay. Ahora cobra nueva vida con el objetivo de desarrollar propuestas y compromisos destinados al adulto mayor. Durante la reunión, se trazaron objetivos concretos para fortalecer el papel del Consejo del Adulto Mayor, entre ellos, la obtención de la personería jurídica para los Centros de Jubilados que lo conforman.

Publicidad

Este paso significativo permitirá una mayor organización y capacidad de acción para abordar las necesidades específicas de los adultos mayores en el departamento. Asimismo, se delinearon planes para trabajar estrechamente con el municipio en la promoción de actividades turísticas, deportivas y recreativas dirigidas exclusivamente a este sector de la población.

El objetivo fundamental es brindar espacios de participación y esparcimiento que contribuyan al bienestar integral de los adultos mayores de Pocito. El Consejo del Adulto Mayor se posiciona, así como un actor clave en la formulación y ampliación de políticas que impacten directamente en la calidad de vida de las personas mayores en la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS