Publicidad

Departamentales > Acuerdo

Rivadavia financiará la reparación de 10 bicicletas que harán internos del SPP

El Servicio Penitenciario Provincial y la Municipalidad de Rivadavia firmaron un convenio para reparar bicicletas judicializadas y donarlas a las personas que más lo necesitan.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2024
Rivadavia aportará materiales, elementos e insumos. (Foto: gentileza).

En una jornada que marca un hito significativo en el panorama local, la Municipalidad de Rivadavia y el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan han formalizado la firma de un convenio de colaboración que permitirá reparar 10 bicicletas judicializadas, que luego serán donadas a personas que lo necesiten.

En este sentido, acordaron fortalecer lazos institucionales y trabajar conjuntamente, posibilitando y facilitando la inclusión laboral de las personas privadas de la libertad. De esta manera, se ayudará a la sociedad en sí, poniendo énfasis en los que más lo necesitan.

Publicidad

En este marco, la municipalidad se compromete a brindar los materiales, elementos e insumos que se requieran para la reparación y restauración de diez bicicletas judicializadas, ubicadas en el depósito judicial de 9 de Julio, ya sea por causas judiciales como por causas contravencionales; fueron donadas para el proyecto “Una Bici para mi Comunidad”, por el Ministerio de Gobierno de San Juan. A su vez, el SPP proporcionará la mano de obra para su reparación, con el fin de promover la capacidad y habilidades de las personas privadas de su libertad alojadas en el Servicio Penitenciario y que se desempeñen en el oficio de bicicletería.

Para lograr esto es importante el diálogo, por ello, el SPP remitirá el listado de insumos necesarios para llevar adelante los trabajos y dar cumplimiento a lo pactado. Luego, se compromete a que una vez reparadas y puestas en condiciones las bicicletas, sean entregadas de manera conjunta entre los suscribientes del presente convenio a la Dirección De Prevención Comunal de la Secretaría De Gobierno de la Municipalidad De Rivadavia.

El encuentro se llevó a cabo en el edificio municipal y contó con la presencia del intendente Sergio Miodowsky, el director del SPP, Enrique Delgado; la presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Carolina Correa; los concejales Marcelo Barros, Claudia González y José Luis Atencio; el subdirector del SPP, Carlos Suárez, y la jefa de Inclusión Laboral, Mariela Medina.

Finalmente, las autoridades destacaron la importancia de este acuerdo, ya que también da un paso hacia adelante hacia el uso eficiente de los recursos. Por eso, se mostraron convencidos de que el trabajo conjunto beneficiará de manera directa a la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS