Publicidad

Judiciales > Hecho grave

San Juan: abusó a su sobrina nieta de cinco años y le dijo que todo era un juego

Un hombre de San Juan abusó a su sobrina nieta de cinco años y le dijo que "todo se trataba de un juego y que no le podía decir a nadie, porque también iban a querer jugar". Este martes 16 de abril recibió una condena, pero sin encierro. 

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
La madre de la víctima denunció al hombre en el Centro Anivi. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

NOTA DEL EDITOR

Importante

No se menciona ni se muestra al hombre condenado para preservar la identificación e identidad de la víctima y así cuidar su integridad física y psíquica. Si conoce un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un hombre recibió castigo, este martes 16 de abril de 2024, por haber abusado de su sobrina nieta cuando tenía entre cinco y seis años de edad. El año pasado, la nena, que ahora tiene 12 años, se animó a contar lo sucedido a su papá. Tras la denuncia, todo concluyó este mediodía con un juicio abreviado.

El hombre, cuyas iniciales son L.R, aceptó ser culpable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de la niña. La madre de la víctima había denunciado a su tío en fiscalía Anivi tras enterarse de la confesión que había hecho la niña.  

Publicidad

El hecho fue denunciado el 22 de noviembre de 2023. Habían pasado entre seis y siete años de los ultrajes. La víctima se animó a contarle todo a su padre y este alertó a la mamá de la nena.

Para fiscalía Anivi, conforme el resultado de la investigación quedó acreditado que el imputado L.R, tío abuelo de la niña de 12 años, abusó de ella cuando la menor tenía entre cinco y seis años en reiteradas oportunidades y en ocasión que la chica visitaba su domicilio junto a su madre. Que el imputado llevaba a la niña al fondo de su domicilio donde tocaba su vagina por arriba y debajo de la ropa refiriéndole que “esto era un juego del que nadie tenía que saber porque iban a querer jugar también”.

La fiscal del caso y de Anivi, Valentina Bucciarelli, aceptó llegar a un arreglo con la defensa de L.R. Estuvo acompañada durante la investigación por los ayudantes fiscales Nahuel Ibazeta, Luciana Fasoli, Victoria Ruiz y Guadalupe Ferrari.

Luego de haberse llevado a cabo audiencia de formalización en el día de la fecha se realizó el juicio abreviado en el que la jueza de garantías, Celia Maldonado de Álvarez resolvió declarar la culpabilidad y en consecuencia condenar al señor L.R. a cumplir la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional por resultar penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en calidad de autor.

Publicidad

Además, Maldonado de Álvarez impuso al condenado por el término de dos años la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto y actos turbatorios respecto a la víctima y sus padres bajo apercibimiento de incumplimiento de una orden judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS