Publicidad

Judiciales > Caso Galván-Cassab

La condenada por prostituir a su sobrina pidió domiciliaria por embarazo

La mujer condenada por prostituir a su sobrina menor de edad pidió prisión domiciliaria por estar gestando un embarazo de seis meses. Está cumpliendo con la pena de 14 años en el Servicio Penitenciario Provincial.

12 de abril de 2024
En caso de que la jueza lo acepte, la promotora se trasladaría a la casa de su pareja. Imagen DIARIO HUARPE.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y de la tía, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además, porque se trata de una menor de edad y su entregadora pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La Justicia de San Juan sumó un nuevo capítulo en el caso de la mujer promotora condenada por prostituir a su sobrina de 15 años. En esta oportunidad, solicitó a través de su defensa el beneficio de la prisión domiciliaria. La razón detrás de esta solicitud es el embarazo de seis meses que actualmente cursa, el cual, según su defensora, representa un “riesgo para su salud”.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la abogada Carla Manini compartió detalles significativos en relación con su defendida.  En este contexto, la letrada mencionó que tras la solicitud se estableció un cuarto intermedio dictado por la jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo, quien ordenó la realización de estudios médicos adicionales antes de tomar una decisión final.

Publicidad

Por este motivo, está previsto que durante los próximos días se lleven a cabo una serie de estudios médicos para evaluar tanto el estado del embarazo de la “influencer” condenada, como su salud psíquica. Esto se debe a que la mujer de 36 años que está detenida en el Servicio Penitenciario Provincial tendría problemas de salud mentales desde los 17 años de edad.

“Son trastornos mentales que padece desde los 17 años. Una vez que se completen estos estudios, se espera que la jueza emita una resolución”, aseguró la abogada Carla Manini.

Además, la defensa argumentó que el Servicio Penitenciario donde se encuentra detenida la promotora no cuenta con la estructura adecuada para atender cualquier urgencia vinculada al embarazo de riesgo. Por esta razón, se ha pedido que la mujer sea trasladada al domicilio de su pareja, donde pueda continuar purgando la pena desde un entorno más propicio.

Galván y Cassab fueron las otras dos personas condenadas por el caso. Imagen DIARIO HUARPE.

De acuerdo a las palabras de la letrada, su defendida se encuentra en un grupo de riesgo para complicaciones durante el embarazo, sumado a un estado de depresión que podría afectar su salud. “Se encuentra bien, pero con un embarazo que, de no gestarse en un ambiente adecuado, podría generar perjuicios para su salud”, agregó.

Por este motivo, la defensa se mostró optimista de obtener una respuesta favorable al pedido realizado una vez que la “influencer” se termine de someter a los estudios físicos, obstétricos y psicológicos.

Publicidad

Detención y condena por facilitación de la prostitución de menores

La mujer fue detenida en marzo de 2021 en relación con la investigación por promoción y facilitación de la prostitución de una adolescente de 15 años, quien resultó ser su sobrina. Además, se determinó que la misma promotora llegó a ofrecer a otra adolescente, amiga de su sobrina. En diciembre de 2021, el tribunal compuesto por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sanz condenaron a la tía de la adolescente a 14 años de prisión por ser autora responsable de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas.

Por otro lado, el exfutbolista y dirigente social Roberto “Fido” Galván y el empresario Carlos Hugo Cassab fueron castigados con 10 años de cárcel por promoción y facilitación de la prostitución. La defensa de Galván apeló la sentencia, pero un tribunal de impugnación ratificó el fallo judicial. El 11 de mayo del 2022, los jueces Juan Carlos Caballero Vidal (h), Fernando Ramón Echegaray y Fabio Daniel Guillen, confirmaron la condena de 10 años de prisión contra el dirigente social.

La promotora condenada busca el mismo trato que Galván

El ex jugador de fútbol y dirigente social Roberto “Fido” Galván, quien también fue condenado, obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria debido a la enfermedad de su padre, generando controversia en el tratamiento de los condenados en el caso. Ahora, la mujer busca obtener un trato igualitario al de Galván, argumentando que las condiciones de su embarazo de riesgo no son adecuadas para recibir los cuidados necesarios en el penal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad