Publicidad

Judiciales > Conmocionante hecho

San Juan: declararon inimputable a la mujer que le prendió fuego a su ex

Declararon inimputable a la mujer que le tiró agua caliente a su ex y trató de prenderle fuego a la camioneta en Capital.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024
La defensa de la mujer argumentó que su clienta sufría de depresión como resultado de la separación.

La Justicia de San Juan declaró inimputable a la mujer que prendió fuego a la camioneta de su ex en Concepción, Capital. Un juez se expidió tras que una junta médica evaluara y diera un informe a cerca de la salud mental y física de la imputada por el hecho, identificada con el apellido de Firmapaz. 

El juez de garantías Javier Figuerola dictaminó que la mujer era inimputable debido al estado de shock que experimentó en ese momento, lo que la llevó a perder la razón y no comprender la gravedad de sus acciones. Esta resolución, anunciada el lunes 15 de abril en Tribunales, exime a Firmapaz de cualquier responsabilidad penal por el delito de lesiones que se le imputaba.

Publicidad

La defensa de la mujer argumentó que su clienta sufría de depresión como resultado de la separación y la negativa de su exmarido a reconciliarse. Este cuadro psiquiátrico fue determinante para que los representantes del Ministerio Público Fiscal no pudieran sostener la imputación contra ella.

El incidente tuvo lugar luego de que la pareja se reuniera para discutir asuntos relacionados con su divorcio. Durante la discusión, que tuvo lugar en la calle Tucumán, en Concepción, la situación se tornó violenta, culminando en el ataque de Firmapaz contra su exmarido dentro de la camioneta en la que se encontraban.  La mujer le arrojó agua caliente, intentó apuñalarlo y finalmente prendió fuego a la camioneta en la que se encontraban.

Vecinos que presenciaron la escena acudieron en ayuda del hombre, quien logró escapar del vehículo en llamas. Tanto él como Firmapaz sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga para recibir tratamiento médico.

El hombre, de profesión docente, presentaba quemaduras de primer grado en el 14 por ciento de su cuerpo, mientras que Firmapaz sufrió heridas menores. A pesar de haber sido detenida inicialmente, la eximputada fue puesta en libertad días después del incidente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS