Publicidad

Policiales > En Capital

Una mujer detenida y un hombre internado tras incendiarse una camioneta

El incendio de una camioneta habría ocurrido tras una discusión de pareja. El conductor sufrió quemaduras graves y la mujer quedó detenida.

24 de septiembre de 2023

En la tarde de este domingo, personal policial tuvo que intervenir en el incendio de una camioneta en la cual había una pareja y ambos resultaron con quemaduras de diferente consideración.

Con el paso de la horas se conocieron más detalles de las causa del incendio de la camioneta Toyota Hilux en la cual se encontraba un hombre y una mujer de 55 y 54 años, respectivamente, quienes son expareja.

Publicidad

La trama se habría originado a raíz de un pedido de la mujer para que el hombre fuera hasta su casa con la excusa de que debía llevar a la amiga de su hija hasta su domicilio, tras haber pasado la noche con ellas.

El hombre, quien vive en otro domicilio, accedió a ir y cuando llegó a la casa de su ex, ni la hija ni su amiga salieron de la casa, sino que quien salió fue su exmujer.

El vehículo quedará en la comisaría para las pericias correspondientes.

Ella le habría pedido hablar con él, pero el hombre sin ningún interés le habría dicho que no, según la información que consta en la causa. La mujer insistió y le pidió que la dejara subir a la camioneta, a lo que su exesposo le habría dicho que no. La discusión fue tomando intensidad y finalmente la dejó ingresar al vehículo.

Decidieron dar una vuelta para hablar, pero a unos 200 metros del domicilio todo se tornó más violento y la mujer le tiró encima al conductor de la Hilux, agua hirviendo que llevaba en un termo.

Publicidad

Así quedo el interior de la camioneta Toyota Hilux.

El hombre, que solo llevaba puesto una remera, sufrió quemaduras de gravedad, a la vez la mujer habría decidido incendiar la camioneta encendiendo el contenido de un insecticida, causando que fuego en el interior del habitáculo del rodado.

Un móvil policial se hizo presente en calle Tucumán y Monteagudo e intervino en el hecho. Al ver a las dos personas con quemaduras decidieron trasladar a los heridos al Hospital Marcial Quiroga, sin saber los pormenores del hecho.

Al llegar al nosocomio se interiorizaron más de la situación y por la gravedad de las quemaduras del hombre (de primer grado) en un 14% del cuerpo debió quedar internado, mientras que la mujer, que solo tenía quemaduras de menor tenor (de segundo grado) porque se salpicó cuando el agua, fue dada de alta, pero trasladada a sede de Comisaría 2ª que se hizo cargo del hecho y quedó detenida por disposición de la Justicia.

Esta señora está acusada del delito de lesiones, pero por la gravedad de las mismas, la carátula de la causa podría ser modificada en las próximas horas. La UFI Cavig se hizo cargo del caso y continúa investigando para llegar al origen del problema y los motivos que llevaron a la agresión, cuyo mayor damnificado resultó ser el hombre de 55 años.

Personal de Criminalística analizó la camioneta, al igual que Bomberos, de quienes se espera el informe respectivo para que la Justicia avance con el tratamiento del hecho y las medidas a seguir con los implicados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad