Publicidad

Judiciales > Investigación preliminar

Investigan a una ama de casa de Albardón por prostituir a su hija de 15 años

Una ama de casa de Albardón está en la mira de la Justicia de San Juan por prostituir, aparentemente, a su hija de 15 años.

16 de abril de 2024
En el año 2021, una mujer recibió condena de 14 años de prisión por prostituir a su sobrina. Foto archivo. 

Una ama de casa de 42 años, oriunda de Albardón, está bajo la mira de la Justicia de San Juan, tras ser denunciada por aparentemente prostituir a su hija de 15 años. La denuncia se radicó hace un mes en el centro Anivi y este martes 16 de abril de 2024, la fiscal Ingrid Schott solicitó ante el juez de garantías, Eugenio Maximiliano Barbera, un anticipo de prueba jurisdiccional, esto significa que pidió fecha para que cuanto antes se le haga la Cámara Gesell a la adolescente.

Con esto se podrán conocer los detalles de su denuncia y así avanzar con otras pericias y testimonios en la causa, que lleven a la formalización del legajo y la imputación contra su madre por el delito de promoción y facilitación de la prostitución en perjuicio de una menor de 18 años. Fuentes judiciales calificadas de Anivi señalaron a DIARIO HUARPE que, también, puede ocurrir lo contrario, que el caso no avance porque no se encontraron indicios de algún tipo de delito, en la hipotética declaración de la chica dada en entrevista videograbada a una psicóloga. El juez Barbera autorizó que se realice la Cámara Gesell, aún resta confirmar la fecha y el horario.

Publicidad

Una tía de la joven radicó la denuncia contra la madre en el Centro Anivi hace un mes. La mujer contó que la chica se fue a vivir con ella (vive en otra casa) y le contó lo que hacía su progenitora. Aparentemente, la sospechosa utilizaba “gotitas para hacerla dormir” antes de que ocurrieran los ultrajes.

Hasta el momento, “las gotitas para dormir” es todo el indicio que tiene la fiscalía Anivi sobre la denuncia radicada por la pariente de la chica. Por eso es primordial el testimonio de la joven presunta víctima.

Antes de la denuncia, la joven vivía con su madre y aparentemente hubo una pelea por esta grave situación. La fiscal Ingrid Schott pidió la prohibición de acercamiento para la mujer, en cuidado de la víctima y esto fue otorgado por el juez.

Los delitos de promoción y facilitación de la prostitución son los menos que se tramitan en el centro Anivi. En lo que va del 2024 solo hay una denuncia realizada en fiscalía.

Publicidad

Antecedentes

Hubo dos graves hechos de promoción y prostitución infantil en San Juan que involucró a destacadas personas. El más conocido, el caso Galván - Cassab, el de la mujer que ofrecía y prostituía a su sobrina de 15 años. Por ese hecho hubo tres personas condenadas, la tía, un empresario y un reconocido dirigente social y exjugador de San Martín. Todos recibieron penas por arriba de los 10 años de cárcel.

El otro caso fue el de una mujer que prostituía a su hija, también de 15 años de edad. En este caso hubo cuatro condenados: la madre, un excombatiente de Malvinas, un ex continental y un ex policía. Las condenas oscilaron entre los cinco y siete años de cárcel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS