Publicidad

Política > Nuevas autoridades

Sergio Uñac juró como senador por San Juan

El gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac, juró este jueves como senador nacional. Su juramento fue por  “a la Patria, por Dios y por los Santos Evangelios”.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
Uñac en el momento de su jura como senador. Foto: Gentileza. 

En una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación, el gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac, prestó juramento este jueves como senador electo para el período 2023-2027, representando a la coalición Unión por la Patria. En este sentido, juró “a la Patria, por Dios y los Santos Evangelios”. 

Luego de dos períodos consecutivos al frente de la provincia, Uñac efectivizó la banca que consiguió en las Elecciones Generales del pasado 22 de octubre. El gobernador saliente de San Juan juró ante la presidenta previsional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y eligió la jura tradicional "A la Patria, por Dios y los Santos Evangelios".

Publicidad

Uñac llegó a la Cámara de Senadores de la Nación por 155.090 votos, lo cual también alcanzó para incluir a la candidata en segundo término y también senadora electa por UxP, Celeste Giménez

Cabe destacar que el gobernador se había anotado para competir por tercera vez como candidato a gobernador de San Juan, pero tras un revés de la Corte Suprema de Justicia, no pudo presentarse. Los tiempos le jugaron a favor y se presentó como aspirante a senador. Tras ganarle la interna en las PASO a la otra lista de UxP, encabezada por Juan Carlos Gioja, quedó como el mayor representante del peronismo local. 

Este triunfo quizá le renovó el liderazgo dentro de peronismo, puesto que se convirtió en el justicialista con el cargo más alto en la Nación. Es decir, una senaduría. 

Los otros senadores

En la siesta de este jueves, también juraron el resto de los senadores electos, Giménez por UxP y el representante de La Libertad Avanza, Bruno Olivera. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS