Publicidad

Política > Vestigios de una gestión

Vallejos dijo que Uñac designó el Tribunal de Cuentas para cuidarse las espaldas

El presidente de Evolución Liberal, Sergio Vallejos, cargó contra el gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac y dijo que el Tribunal de Cuentas fue designado para cuidarle las espaldas. En este sentido, aseguró que la gestión de Marcelo Orrego tiene que investigar las cuentas de la provincia.

04 de diciembre de 2023
Sergio Vallejos en el Café de la Política Express. Foto: DIARIO HUARPE. 

El presidente de Evolución Liberal y excandidato a gobernador de San Juan, Sergio Vallejos, pasó por el Café de la Política Express y habló de los últimos meses de gestión del gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac. En este marco, aseveró que la nueva cúpula del Tribunal de Cuentas, conformado por Pablo García Nieto, Elio Frack y Juan Flores, fue designado para cuidarle las espaldas a Sergio Uñac por los supuestos gastos desmedidos y las relaciones comerciales inmorales entre el Estado y empresas privadas, como lo sucedido en el Ministerio de Turismo y Cultura con ciertas contrataciones.

Tal como lo mencionó a DIARIO HUARPE con anterioridad, Vallejos no está contento con las designaciones en el Tribunal de Cuentas. Es que, a días de irse del gobierno, Uñac propuso y terminó confirmando a dos personas de su riñón y a un giojista en la conformación del organismo: García Nieto como presidente, Frack como vice y Flores como vocal permanente. Esta actitud, para el referente libertario, constituye una acción para protegerse de futuras investigaciones.

Publicidad

“No puede ser que los amigos de Uñac hayan sido nombrados en el Tribunal de Cuentas. Fueron nombrados para cuidarle las espaldas a Uñac, a Roberto Gattoni, a Chica. Todos están logrando la inmunidad. ¿Qué es lo que tienen que esconder? Hay que revisar las cuentas. Hay que revisar dónde está toda la plata y quién pagó de más”, manifestó.

En este sentido, Vallejos dijo que el gobierno de Uñac deja “muchas bombas” que el gobernador Marcelo Orrego deberá desactivar. Esto, no solo desde el punto de vista económico, sino también de algunos vestigios de malos manejos que pueda haber dejado la gestión.

“Hay que saltar el Tribunal de Cuentas e ir a la Justicia. Hay que empezar a investigar, hay que ir tirando el hilo hasta sepamos qué pasa. Han sido muy desprolijos, porque Uñac pensaba que no se iba a ir nunca del gobierno, perdieron la elección y ahora se dan cuenta que pueden ser investigados. Han dejado un campo minado, va a ser muy difícil gobernar, vamos a tener que hacerlo con mucha entereza”, aseveró.

El dirigente de Evolución Liberal dijo que Orrego tiene el apoyo político por parte de su partido, para tomar las decisiones que “deba tomar”, tal como investigar gastos irresponsables, malversación de fondos sobreprecios, etcétera.

“Peluc tiene que dejar de buscar el beneficio personal”

Consultado por la relación con el diputado electo de La Libertad Avanza, José Peluc, Vallejos indicó que, para él, debe dejar de buscar su beneficio personal y empezar a trabajar por San Juan.

Conforme planteó, no será oposición de Desarrollo y Libertad, porque entiende que no se puede construir desde la oposición. Debido a que ambos sectores apoyan al presidente electo, Javier Milei, simplemente serán diferentes opciones para el liberalismo de San Juan.

Publicidad

Lo que sí dijo, es que a partir de su oficialización como partido, Evolución Liberal será el partido libertario con más afiliaciones, con un total de 10.000 afiliados.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad