Publicidad

Política > Congreso

Celeste Giménez juró “por Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos”

La senadora electa Celeste Giménez hizo un juramento de manera particular. De esta manea lo hizo “por el pueblo sanjuanino, por Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos”.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
Celeste Giménez asumió como Senadora nacional. Foto: captura.

Este jueves hicieron su juramento los Senadores y Diputados Nacionales en el Congreso de la Nación.  De esta manera, Sergio Uñac, Celeste Giménez y Bruno Olivera asumieron en la Cámara Alta, mientras que José Peluc, Nancy Picón y Jorge Coqui Chica lo hicieron en la Cámara Baja.  Uno de ellos hizo su juramento de manera muy particular. Se trata de Giménez, quien juró “por el pueblo sanjuanino, por Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos”, durante la última dictadura militar.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, fue la encargada de tomarles juramento a los legisladores entrantes.  De esta manera, Ledesma leyó: "Juráis a la Patria desempeñar debidamente el cargo de senadora que Ella os ha confiado para el Congreso legislativo federal de la Nación argentina y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional".  Ante esto, Celeste Giménez juró de la siguiente forma: “Por el pueblo sanjuanino, por Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar, sí juro”. Estuvo acompañado por sus familiares, entre ellos el presidente de la Federación Universitaria, Manuel Giménez.

Publicidad

No obstante, Uñac y Bruno Olivera juraron “por la Patria, Dios y estos Santos Evangelios”.  Ambos respondieron en distintos momento y de manera tradicional: “sí, juro”. Olivera asumió en compañía de sus familiares, mientras que Uñac no estuvo acompañado en ese instante.

De esta manera, quedaron renovadas las bancas en diputados que anteriormente ocupaban Graciela Caselles, Marcelo Orrego y José Luis Gioja. En tanto que en senadores, los legisladores salientes fueron Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad