Publicidad

Departamentales > Situación

Zonda: vecinos del barrio Conjunto 1 y 2 reclaman falta de agua

Los vecinos del barrio Conjunto 1 y 2 de Zonda viven una verdadera pesadilla. Están sin agua potable desde hace tres meses y deben consumir sí o sí agua embotellada

03 de febrero de 2024
Alrededor de 100 familias están sin agua desde hace tres meses. Foto: gentileza.

Vecinos del barrio Conjunto 1 y 2 están sin agua potable desde hace tres meses y solicitan una respuesta urgente la Unión Vecinal de Zonda, encargada de la distribución del recurso hídrico. Esta situación los lleva a gastarse dinero en agua embotellada para hidratarse, mientras que solo pueden higienizarse con la poca agua que acumulan durante la noche, porque sale a cuentagotas por la canilla.

El agua potable es un bien básico para la vida humana y mucho más con la ola de calor que padece gran parte del país.  “A este problema lo tenemos desde hace 11 años, pero últimamente se agravó más, al punto de que en la actualidad no tenemos agua. Desde hace tres meses estamos sin  agua.  No tenemos agua ni siquiera para el baño, que es algo esencial”, expresó Lorena Brega, vecina del barrio Conjunto 2, a DIARIO HUARPE, y agregó que este panorama también lo sufren los ciudadanos del barrio Conjunto 1.

Publicidad

“No tenemos para tomar agua y con la ola de calor es imposible vivir. Hay muchos niños, personas con discapacidad y gente que no puede ir a otro lugar para bañarse o estar cómodos”, continuó la lugareña

Explicó que hay aproximadamente 100 familias afectadas por la problemática y que ya han hecho numerosos reclamos en la Unión Vecinal de Zonda. Sin embargo, no han obtenido una respuesta beneficiosa porque terminan pasando la responsabilidad al municipio. Al principio les habían dicho que los inconvenientes se debían a problemas en las cañerías, pero luego les cambiaron el relato.  “Al día de hoy, el interventor nos dice que el problema no es la cañería, sino que hay que hacer piletas nuevas, poner bombas nuevas y que hay que poner un grupo electrógeno para que siempre haya agua. También, se menciona la falta de agua y pago en boletas”, detalló.

Para Lorena los días se han vuelto una pesadilla porque están obligados a comprar agua embotellada para hidratarse y solamente pueden bañarse con la poca agua que acumulan en baldes durante la noche, cuando sale apenas “un hilo de agua”. “Al día de hoy es insostenible porque, como te digo, no tenemos ni para lo más básico que es tomar agua”, finalizó.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS