Publicidad

Departamentales > Asistencia

Ochos familias evacuadas en Calingasta por las crecidas

Ochos familias fueron evacuadas en Calingasta por las crecidas.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024
Hubo más de 80 casas afectadas. FOTO: Municipalidad de Calingasta

Más de 80 casas fueron afectadas por las crecientes en Calingasta y ocho familias tuvieron que ser evacuadas.

El verano en la zona cordillerana de Calingasta, San Juan, trae consigo un fenómeno recurrente: las intensas tormentas que provocan crecidas y deslizamientos de material. Este año no fue la excepción, y nuevamente las autoridades se vieron obligadas a brindar asistencia a familias afectadas por las consecuencias de estos eventos climáticos.

Publicidad

El municipio informó sobre la evacuación de ocho familias de Villa Calingasta durante la noche del miércoles 31 de enero. De estas, cuatro fueron trasladadas a casas de familias solidarias, mientras que las otras cuatro, un total de 13 personas, fueron llevadas al centro de evacuación establecido por el municipio en el CIC (Centro Integrador Comunitario).

Además de las evacuaciones, se brindó asistencia a aproximadamente 80 familias que experimentaban filtraciones en los techos de sus viviendas, siendo Alto Verde la zona más afectada. Daniel Anes, secretario de Administración y Hacienda de Calingasta, comentó en Radio Manantial sobre el estado precario de algunas viviendas, construidas con materiales vulnerables como adobes, lo que las hace más susceptibles a los daños causados por las filtraciones.

El trabajo de asistencia y relevamiento continuó durante este jueves 1 de febrero, con el objetivo de llegar a todas las familias afectadas y proporcionarles el apoyo necesario. Es importante destacar la colaboración de diversas entidades y organismos, incluyendo Gendarmería Nacional, la Comisaría 16°, el Hospital Aldo Cantoni, Vialidad Provincial y particulares, quienes han trabajado de manera coordinada con la Municipalidad de Calingasta para brindar una respuesta rápida y efectiva a la emergencia.

Tanto la Ruta Nacional 149 como la Ruta Provincial 406 se encuentran actualmente inhabilitadas debido al material de arrastre y los deslizamientos provocados por las tormentas. Aunque se permite la circulación en casos de extrema necesidad, se insta a ejercer la máxima precaución para evitar cualquier incidente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS