Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Nación dio marcha atrás a los aumentos en el Registro Automotor

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dio marcha atrás con los aumentos en el Registro Automotor y dejó sin efecto dos resoluciones.   

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024

El Gobierno suspendió dos resoluciones que aumentaban hasta un 320% el precio de los trámites en el Registro Automotor luego de la polémica que se generó. Quien informó la medida fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

En su cuenta de X (ex Twitter), el funcionario señaló que, “luego de revaluar la situación”, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados designados en el Registro Automotor.

Publicidad

En los fundamentos de la nueva resolución, se argumentó que la Subsecretaría de Asuntos Registrales “entendió oportuno” revisar las normativas difundidas el lunes, “toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento” del sistema.

Además, justificó este cambio teniendo en cuenta que “las fuertes bajas de las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir las modificaciones”.

Qué había dicho Javier Milei sobre el Registro Automotor al asumir la presidencia

Al haber asumido como presidente, Javier Milei prometió terminar con los Registros Automotores, ya que los consideró como “curros”. De hecho, opinó que formaban parte de “la casta” porque en varias ocasiones se conseguían por “favores políticos”.

Por otro lado, en el megadecreto de necesidad y urgencia que había presentado en diciembre del año pasado incluyó el artículo 364 donde se refiere a los registros de autos.

Publicidad

El mismo estableció como cláusula transitoria que “la Dirección Nacional (de Registro Automotor) deberá hacer efectiva la puesta en marcha de su registro remoto, abierto, estandarizado y accesible a más tardar el 2 de mayo de 2024″.

Al presentar esta medida (de la que aún no hay novedades), el mandatario había declarado que era necesario “realizar modificaciones” al régimen para que “los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS