Publicidad

Judiciales > Sin precedentes

La Iglesia habló del caso del cura Bustos, enjuiciado por abuso

En un hecho sin precedentes la Iglesia Católica local se pronunció antes del juzgamiento del religioso que está sospechado de abusar de dos niños. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2023

Algunas horas antes del inicio del juicio contra el cura Walter Bustos, quien enfrenta una causa por el presunto abuso de dos niños, el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado en el que brega porque se llegue a una resolución justa del asunto. 

Es la primera vez, hasta donde se tiene recuerdo, que la Iglesia Católica local se pronuncia sobre una investigación penal en la que se encuentra involucrado uno de los religiosos que la integran.

Publicidad

Bustos está acusado de cometer abusos sexuales simples que dejaron un grave daño en la salud mental de dos hermanos cuando eran niños. El juicio comienza a las 16 de este martes y sobre las 10 de la mañana el Arzobispado difundió el mensaje que lleva la firma de Gustavo Larrazábal, obispo auxiliar Vicario General de la Iglesia local. 

En el mensaje recuerdan que comienza el juicio contra Bustos por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de familiares. La Iglesia recordó que el presbítero fue "suspendido en el ejercicio público del ministerio sacerdotal y de toda actividad pastoral de la Arquidiócesis".

Luego la arquidiócesis recalcó que confían en que en el proceso judicial se pueda "esclarecer" los hechos. Además, recordaron que Papa Francisco "aboga en favor del trabajo de establecer procedimientos claros para la protección de menores y personas vulnerables en nuestra sociedad".

El comunicado

San Juan, 18 de abril de 2023

Arzobispado de San Juan de Cuyo

Con motivo del inicio del juicio al Pbro. Walter Bustos.

En el día de la fecha comenzará el juicio al Pbro. Walter Bustos por la acusación de abuso sexual simple, en el ámbito de sus familiares. Desde que se tomó conocimiento de la situación el presbítero fue suspendido en el ejercicio público del ministerio sacerdotal y de toda actividad pastoral de la Arquidiócesis.

Publicidad

El Arzobispado de San Juan de Cuyo confía plenamente que en el proceso judicial se puedan esclarecer los hechos, conforme a la verdad y a la justicia, y que se vea reflejado en la resolución del juicio. Así se cumple lo que el Papa Francisco aboga en favor del trabajo de establecer procedimientos claros para la protección de menores y personas vulnerables en nuestra sociedad. Sigamos rezando y encomendándonos a la intercesión de la Virgen María. Con mi afecto y bendición.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS