Publicidad

Judiciales > Martes 18 de abril

Caso Walter Bustos: comienza el juicio contra el cura acusado de abusar de dos chicos

El acusado buscará sostener su inocencia con la representación de una abogada mujer. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2023

El sacerdote sanjuanino acusado de abusar de dos chicos, Walter Bustos, empezará a ser juzgado desde este martes por la tarde en una sala de Tribunales, según confirmaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE. La abogada Sandra Leveque será la estratega en su defensa, tras la renuncia del defensor particular Enzo Penizzotto. Mientras que la fiscal que llevará a cabo la acusación será Marcela Torres y el juez, que definirá el fallo tras escuchar a las partes, Víctor Hugo Muñoz Carpino, de la Sala I de la Cámara Penal y Correccional.

El debate empezará a las 16 horas de hoy. Bustos está acusado de cometer abusos sexuales simples que dejaron un grave daño en la salud mental de dos hermanos cuando eran niños. Según indicaron fuentes calificadas, Leveque le recomendó al sacerdote que no hablará cuando sea llamado a indagatoria y recién diera su versión de los hechos sobre el final del proceso. 

Publicidad

La primera audiencia del juicio tan esperado por la familia de las víctimas y la parte acusada se realizará después de seis años. La primera denuncia contra Walter Bustos fue radicada el 28 de agosto de 2017 y derivó en que el sacerdote se encontrara actualmente suspendido de sus funciones como religioso y estuviera un año y cinco meses preso en el Servicio Penitenciario Provincial. Esa situación cambió debido a que la defensa de aquel momento, representada por el abogado Juan Bautista Bueno (ahora juez de cámara penal), consiguiera que un tribunal de segunda instancia lo sobreseyera de una tercera denuncia y bajará la gravedad de los delitos de abuso sexual agravado a abuso sexual simple. 

Actualmente Bustos trabaja en una asociación que contiene a expresidiarios en Capital y no volvió a cumplir su rol como cura desde que fue apartado de su función como vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el departamento Angaco. 

La situación procesal de Bustos comenzará a tener una nueva página desde hoy por la tarde, cuando el juez Muñoz Carpino pida a la fiscal Marcela Torres que lea la acusación, y empiece así a desarrollarse el debate que puede terminar con una sentencia o una absolución. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad