Publicidad

Departamentales > Edgardo Güerci

“El agua de los canales es de bien público y no se puede obstruir ni desviar"

El titular de la secretaria del Agua de la provincia dijo que si la empresa cometió tal irregularidad, de inmediato debería suspender su proceder.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2019

En medio de las repercusiones por la crítica situación que se está viviendo en las Lagunas de Guanacache, el secretario del Agua de la provincia, Edgardo Güerci, dijo a DIARIO HUARPE que si Chirino cometió la irregularidad, los inspectores deberían labrar las actas correspondientes e inmediatamente suspender la actividad de la empresa.

“El agua que viaja por los canales es un bien público, por lo tanto no se puede obstruir ni desviar para el beneficio de una empresa o cualquier particular”, dijo Güerci “Si esto sucede, hay una irregularidad que debe ser sancionada”.

Para el titular de la secretaría del Agua, el caso involucra también a la Secretaria de Ambiente y al Ministerio de Minería, ya que el área afectada es sitio RAMSAR y la actividad de la empresa es minera.

Publicidad

¿Hay convenio? 

Según Güerci, el departamento de Hidráulica y la empresa Chirino tenían un antiguo convenio firmado, mediante el cual la empresa se comprometía a limpiar la sedimentación del Canal 4, desde la ruta 40 hacia el Este aguas abajo. 

“Ese acuerdo es el que le daría permiso a la empresa para entrar al Canal 4, que es jurisdicción del Estado sanjuanino. Pero no de desviar su cauce, que es algo muy distinto”, sentenció Güerci.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS