Publicidad

Política > Palabra oficial

“Este índice de desocupación genera una sensación agridulce”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, reconoció que el 2,3% de desocupación para el segundo trimestre del año sólo es una foto de algo que hoy no sucede por las erradas políticas del gobierno nacional.

19 de septiembre de 2019

El INDEC difundió los datos de desocupación para el segundo trimestre del año y posicionó a San Juan entre las provincias con menor índice del país, ya que pasó del 4,6% al 2,3% en la comparación interanual. A nivel país el número subió del 9,6 al 10,6%, el mayor porcentaje de la gestión Macri.

Tras conocerse los datos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dialogó con DIARIO HUARPE y dijo sentir una sensación agridulce. Además reconoció que los índices del tercer trimestre mostrarán una abrupta suba debido a las erradas políticas que aplicó el gobierno nacional.

Publicidad

“Este 2,3% es una foto del segundo trimestre del 2019 y es una situación distinta a la que vivimos actualmente. Eso fue una buena foto de algo que sucedió hasta el segundo semestre del año nada más”, dijo Gattoni.

En el mismo sentido se explayó al decir que “ese bajo índice fue producto del esfuerzo que hizo la provincia y que hoy, lamentablemente, comienza a limitarse”.

Sobre este aspecto fue más allá y cargó contra el gobierno de Macri al considerar que “hoy la provincial con todas las medidas que ha tomado el gobierno nacional, entre reperfilamiento, entre que no paga la deuda por Vialidad Nacional, entre la baja del IVA y el Impuesto a las Ganancias y la no compensación por la pérdida de impuestos nos va ahogando financieramente y nos deja sin posibilidades de mantener activas todas esas políticas que permitieron tener ese nivel de desocupación”.

Para cerrar Gattoni no dudó en sentenciar que “este 2,3% genera una sensación agridulce, por un lado saber que hemos desarrollado políticas activas para el mantenimiento del empleo, pero sabiendo que estos índices empezará a cambiar. Este tercer trimestre será difícil y no podremos sostener los niveles bajos de desocupación”.

Por su parte el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, añadió que “estos datos demuestran el trabajo que hace San Juan en la aplicación de políticas públicas que generan empleo”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS