Publicidad

Provinciales > Para que no abandonen

La UNSJ aumentará los beneficios para alumnos universitarios

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, desde la UNSJ brindarán un mayor número de becas. También incrementarán los montos de las mismas y las comidas que brindan en los comedores.

21 de mayo de 2019

En el mes de enero DIARIO HUARPE adelantó que desde la Universidad Nacional de San Juan estaban analizando la posibilidad de aumentar el número de los beneficiarios de las becas debido a que se estaba notando la baja de alumnos por la difícil situación económica del país. Esto ocurría ya que muchos estudiantes tuvieron que comenzar a trabajar para colaborar en sus hogares. Finalmente, las autoridades decidieron incrementar el número de becas y los montos, además, la cantidad de almuerzos que brindan en el comedor.

Así lo confirmó Alfredo Daroni, secretario de Bienestar Universitario: “Se están aumentando las becas y la cantidad de becados”. En el año 2018 hubo 1631 alumnos que recibieron el beneficio, mientras que en el 2019 ya hay 1563 y esperan llegar a poco más de 1800.

 

En cuanto a los montos, “aumentaron un 20%”, aseguró Daroni, por lo que, por ejemplo las becas de residencia y de prestación de servicios han pasado de $1250 a $1500. Además de estas opciones los estudiantes podrán optar por las categorías de pasajes de colectivo, fotocopias, comedor y jardín maternal.

Publicidad

Algo a tener en cuenta es que los alumnos pueden solicitar hasta tres categorías diferentes: “Pueden solicitarlas y se le otorgan hasta tres categorías, pueden hacer cualquier combinación. Por ejemplo si un chico tiene la de residencia y la de prestación de servicios ya tiene $3.000”, explicó el funcionario.

Ha habido más pedidos de becas por eso se han sumado”, aclaró Daroni. Posteriormente, hizo referencia al actual panorama de la UNSJ: “Hay chicos que tienen que ayudar en sus casas porque no alcanza el dinero entonces tienen que abandonar el estudio ya que no todos los trabajos se adaptan a una persona que estudia”. Es que en algunas carreras se cursa la teoría por las mañanas y los talleres por la tarde lo que complica que los estudiantes posean un trabajo.

Más almuerzos en el comedor

En el presente mes incrementaron la cantidad de almuerzos que brindan en los comedores de la UNSJ de 1300 a 1600 porciones cuyo valor diario es de $10.

Mantenemos el precio más allá de los aumentos que ha habido en el costo de los insumos porque en todos los lugares que estamos sirviendo ha habido aumento de alumnos”, concluyó Alfredo Daroni.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS