Publicidad

Cultura y Espectáculos

“Llevo la bandera de la donación de sangre a todos lados”

Antes de su llegada a San Juan con la obra Cartas de Amor, el actor habló con DIARIO HUARPE y contó respecto a la obra, sus proyectos  y la economía del país.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

Buena onda. Siempre dispuesto a charlar sobre determinados temas y contando sus proyectos. Antes de su llegada a San Juan con la obra teatral que trae ProTea Cartas de Amor, que realizará este domingo junto a Soledad Silveyra en el Teatro Sarmiento, el actor habló con DIARIO HUARPE y contó respecto a la obra, sus proyectos, la economía del país, entre otras cosas.

¿Qué sientes la vez que llegas a San Juan?

Agradecerles siempre por tratarme como si fuera mi casa misma. El sanjuanino tiene siempre una sonrisa y un abrazo para recibir a la persona y me siento muy cómodo. Es muy lindo caer a San Juan siempre con un proyecto distinto y en este caso con Cartas de amor y Solita Silveyra. Me pone tremendamente feliz.

¿Que nos ofrece Cartas de amor?

Es una obra de dos personajes que se conocen muy temprano en la vida. A través de una respuesta  a una simple invitación a un cumpleaños quedan enganchados en una relación que está contada en las cartas durante el resto de sus vidas. Contando esas cartas logramos esa magia teatral hermosa en la que el público después del segundo texto ya queda inmerso en una historia que es maravillosa.

¿Contame un poco de la gira que están realizando?

Estamos en Mendoza. El domingo partimos a San Juan. Venimos de hacer una gira por el interior de Uruguay y Montevideo. Estuvimos en Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, estamos muy contentos de ir de un lugar a otro. Estamos maravillados de cómo nos recibe el público y ver que nos aplaude de pie cuando termina la obra ovacionándola. Es un honor muy grande para nosotros. Con ello me siento tan conforme y más con la compañera que tengo que es Solita.  

¿El factor económico está influyendo para llenar el teatro?

Es una locura lo que te voy a decir pero nosotros estamos en una especie de isla con el tema de la obra porque está entre las obras que han funcionado muy bien. Cartas de amor esta entre ellas tanto acá como en Uruguay. Estamos muy impresionados y agradecidos pero por supuesto yo leo el diario como toda la gente y es un momento muy difícil que estamos pasando en Argentina y el mundo entero.

Respeto a tus proyectos ¿continúas con la música?

Tengo tanta suerte de poder combinar todas mis pasiones como si fueran un trabajo y entre las cuales esta recorrer mi país con el teatro, la banda de música, con mi campaña de donar sangre. Ese no es un trabajo es lo que hago la vez que trabajo. Aprovecho para combinar mis pasiones con algo que debe ser dicho y llevo la bandera de la donación de sangre a todos lados. Cuando combinas tus pasiones con viajar y lo que te gusta hacer es maravilloso.

¿Cómo fue que surgió lo de defender la donación de sangre, experiencia personal o concientización?

Publicidad

En parte mi propia experiencia personal, de haber visto y entendido la vida. Hay una necesidad enorme de conseguir donantes voluntarios de sangre y haberme enterado haciendo mi propia búsqueda de que la primera donación de sangre indirecta se hizo de Argentina. Es entender que teníamos al San Martín de la donación y decir como puede ser que Argentina no esté con la vanguardia en la cantidad de donantes y teniendo en cuenta que se necesitan muchos donantes todo el tiempo.

 ¿La gente te presta atención?

Yo trato de aprovechar en las notas para decir lo que debe ser dicho. Paso el mensaje y es importante tener a mano algo importante para decir.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad