Publicidad

Judiciales > Cuarto caso de coronavirus

“Lo de los médicos fue un abuso de autoridad”, dijo el fiscal que investiga la causa

Roberto Mallea señaló que hubo un “abuso de confianza” para favorecer un hecho particular.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2020

Luego de la detención de 2 profesionales de la salud que tuvieron contacto con la médica de 42 años que se convirtió en el cuarto caso de coronavirus en San Juan, el fiscal Roberto Mallea que instruye en la investigación de la causa dijo que la actitud de ellos fue un “abuso de autoridad”,

“Fue un abuso de confianza, un abuso de autoridad para favorecer una causa particular. Ha sido pactado por estas personas (Rosa Contreras, Javier Porras y L.G.) ocultándoles a las autoridades de Gobierno”, dijo Mallea a Radio Estación Claridad.

Publicidad

El fiscal hizo referencia a los audios en donde se escucha supuestamente a la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, con la cuarta infectada –  L.G., la médica de 42 años, hermana del transportista que se convirtió en el tercer caso – y el coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras. La Justicia entiende que ahí los profesionales planificaron el traslado del paciente desde Buenos Aires a San Juan el pasado 4 de mayo.

Mallea sostuvo que ahora van a peritar los teléfonos de los acusados para determinar con precisión si esos audios están dirigidos a la médica infectada para pergeñar el vuelo sanitario que finalmente trasladó a su hermano.

Por ahora, el fiscal entiende que el delito que cometieron estos profesionales es “abuso de autoridad”. Sin embargo señaló que también están investigando de manera presunta “tráfico de influencia”, aunque mencionó que hasta el momento esa figura penal está incompleta porque todavía no encuentran el fin pecuniario que lo tipifica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS