¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

32 C°

Viernes

18 C° / 35 C°

Sábado

19 C° / 35 C°

Departamentales > Terremoto

“Me conmovió muchísimo los gritos de miedo que se escuchaba de la gente”

Sergio Paredes, colega de Radio Nacer Media Agua Sarmiento contó la experiencia vivida mientras se desarrollaba el terremoto.

Sergió Paredes, colega de Radio Nacer de la localidad de Media Agua departamento Sarmiento.

POR Alejandro Pellegrinuzzi
19 de enero de 2021

19 de enero de 2021

Sergió Paredes, colega de Radio Nacer de la localidad de Media Agua departamento Sarmiento contó a DIARIO HUARPE la tremenda experiencia vivida mientras se desarrollaba el terremoto que tuvo epicentro, precisamente, en el lugar donde hoy vive.

“Lo primero que hice fue salir fuera de mi casa porque si bien la casa es antisísmica sentí que crujía como nunca”, empezó contando Sergio. “Además estaba muy preocupado por la antena de la radio porque es muy alta, pero cuando salí me sorprendió y aturdió los gritos de miedo de la gente del barrio”.

Sergio ya vivió la experiencia del terremoto del 77 que tuvo epicentro en Caucete, pero asegura que éste lo sintió más fuerte.

“No sé, pero creo que el hecho de haber sido más superficial y justo en esta zona, los de Sarmiento lo hemos sentido más”, dijo. “Y creo que hemos tenido mucha suerte, porque si hubiese sido unos segundos más largo, me parece que hoy estaríamos contando otra historia”.

Hasta el momento y según los primeros relevamientos realizados por personal de la Municipalidad y la comisaría del departamento, solo se registraron daños materiales en viviendas, caminos, en el club Sarmiento y en el edificio de la comisaría octava.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.