Publicidad

Departamentales

"No venimos a ayudar, venimos a trabajar con los sanjuaninos"

El vicepresidente en Latinoamérica del Burhan Group, Ibrahim Khalifa, pisó suelo sanjuanino y estuvo almorzando en 9 de Julio. Lugar donde quiere instalas sus proyectos fabriles

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2019

Tras la entrega de las primeras tierras del nuevo Polo Productivo de la provincia de San Juan el cual se emplazará en 25 de Mayo (ver aparte), Ibrahim Khalifa, vicepresidente en Latinoamérica del Burhan Group, una de las principales empresas inversoras de este proyecto, fue agasajado con un gran almuerzo en 9 de Julio, el departamento en donde se instalaría la industria manufacturera de su gran proyecto.

“Estamos muy contentos y orgullosos que una empresa tan importante como la que preside Ibrahim Khalifa haya elegido nuestro departamento para desarrollar su emprendimiento”, dijo el intendente Gustavo Núñez “Esto es trabajo para nuestra gente, es desarrollo para nuestra comunidad”.

Según Khalifa vienen con la intención de invertir en San Juan un monto total de 207 millones de dólares.

Publicidad

Burhan Group es una de las compañías egipcias más grandes en la industria agrícola de Egipto. Tiene oficinas en todo el mundo y trabaja principalmente en la exportación de productos alimenticios.

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE el proyecto tiene cuatro etapas, y en un principio comenzarían con la producción de alfalfa, tomate, uva, pistacho y carnes. Con el objetivo de abastecer la demanda de los mercados árabes y africanos.

“Hoy con el gobierno de la provincia firmamos contratos para ponernos a trabajar en 2.000 hectáreas”, le dijo a DIARIO HUARPE, Ibrahim Khalifa “pero nuestro proyecto en San Juan es llegar a las 65 mil hectáreas de producción”.

Cada uno de los proyectos a ejecutar tiene una estimación de ocupación de 400 personas, y según los cálculos, en dos meses estarían desembarcando.

“Queremos empezar lo antes posible”, dijo  Khalifa “y permítame corregir un concepto que he escuchado: no venimos a ayudar, venimos a trabajar en conjunto con los sanjuaninos”.

Nueva zona agrícola

En la mañana de este viernes el gobierno de la provincia  entregó las primeras tierras correspondientes al Polo de Desarrollo Productivo de 25 de Mayo y las parcelas de Sarmiento.

Publicidad

El Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayo suma 5.100 ha en total y está dividido en 92 parcelas de 45 a 50 ha cada una. Mientras que en sarmiento se entregaron un total de 63 hectáreas.

Los proyectos aprobados para 25 de Mayo proponen la producción de 50 ha de álamos, 50 ha de semillas, 250 ha de tomate, 750 ha de pistacho, 800 ha para la producción ganadera, y 900 ha para forrajes.

Y los de Cañada Honda (Sarmiento), a cultivos frutihortícolas, más un parque agroindustrial, 

Sin lugar a dudas este es el comienzo de un futuro agroindustrial prospero para la provincia, ya que generará nuevas fuentes de empleo genuino y crecimiento para todo los departamentos implicados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS