Publicidad

Judiciales > Tiene domiciliaria

El "Pitufo" Castro pidió la libertad, pero se la denegaron

El destacado exciclista está acusado de abusar de un nene de cinco años. 

25 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Este martes hubo una audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa del exciclista y director técnico del equipo de ciclismo de Virgen de Fátima, Daniel Efraín "Pitufo" Castro, acusado de abusar sexualmente de un niño de cinco años. El objetivo de los abogados del deportista era conseguir la libertad del imputado, pero una jueza se la denegó. 

La audiencia estaba estipulada para las 14.30 en Sala 9 de Tribunales, pero empezó pasada las 15. Por Fiscalía Anivi, estuvo el doctor Nahuel Ibazeta, mientras que por la defensa, los abogados Fernando y Enzo Bonomo. El letrado Mario Padilla asumió la querella, en representación de la madre de la víctima. 

Publicidad

El deportista Castro está con prisión domiciliaria desde mayo, cuando ocurrieron la denuncia y posterior investigación por abuso sexual. El expedalero tiene que estar detenido en su casa por un año, mientras duren las averiguaciones del caso, pero hoy intentó que eso cambiara. Sus defensores solicitaron la excarcelación y que el hombre como mucho vaya a una comisaría, una vez por semana, a presentarse. Pero no hubo éxito. 

La jueza Gema Guerrero no dio lugar al pedido tras escuchar a todas las partes del caso. Tanto el fiscal como la querella argumentaron que no es el momento, debido a que todavía se están realizando las pericias del proceso. Por ejemplo, el jueves próximo le practicarán al nene una pericia psicológica. 

Hasta el momento, no hubo éxito con la Cámara Gesell del niño, ya que no habló. Desde su entorno, explicaron que la víctima quedó traumada después de lo sucedido y hay que darle espacio para que diga algunas palabras sobre lo que pasó. 

Sobre esa entrevista videograbada negativa y otras pericias que no se pudieron hacer porque el menor no quiere hablar, se basaron los abogados de Castro para pedir que lo dejen bajo libertad condicional. 

Publicidad

"Pitufo" Castro está acusado de violar a un pariente de cuatro años de edad (no se especifica quien es, para cuidar su integridad física y psíquica). El presunto abuso fue descubierto por una psicóloga que analizó al niño por pedido de la madre. La mujer había notado comportamientos extraños en su hijo y por eso decidió llevar al nene a una profesional. Esta mujer aún no declara porque está con un embarazo de riesgo, dijeron desde la querella. 

Las mujeres en conjunto presentaron la denuncia en centro Anivi, que investiga hechos de abuso sexual contra menores. El caso fue tomado por Fiscalía Anivi y quien se hizo cargo de la investigación específicamente fue la fiscal Valentina Bucciarelli, que hoy fue remplazada por Ibazeta. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS