Publicidad

Política > Investigación

¿Quién es el empresario que pretendía enviar en el avión sanitario 20.000 dólares a San Juan?

Juan José Quiroga es dueño de SAP Energías S.A.S. Empresa que posee las usinas de Electrometalúrgica Andina.

18 de septiembre de 2020

Un verdadero escándalo generó en San Juan el supuesto envío de US$ 20.000 que pretendía realizar el empresario Juan Manuel Quiroga en el avión sanitario. El dinero tenía como destinatario, según publicó Diario La Nación, a Andrés Rupcic, quien sorpresivamente dejó su cargo como máxima autoridad de la Secretaria de la Función Pública, tras conocerse los pormenores del vuelo millonario.

Juan José Quiroga es un contador de 55 años que posee el 50% de las acciones de la empresa SAP Energías S.A.S, el otro 50% le pertenece a Gustavo Adolfo Molina, ingeniero de profesión y de 58 años. Dicha firma es la nueva propietaria de las usinas de Electrometalúrgica Andina.

Publicidad

SAP Energías S.A.S tiene fecha de constitución el pasado 21 de mayo del presente año y el domicilio donde funciona es el Barrio Natania VI, casa 4 de la manzana C, en el departamento Rivadavia.

La conformación de la empresa se dio 10 días antes de enviar una carta, a través del Correo Argentino, donde les comunicaron a las hermanas Patricia y Alicia Carmona que harían opción de compra del 100% de las acciones de la EMA. Esa carta fue enviada por el ingeniero Javier Oscar Negri, quien desempeñó funcionario en el Gobierno de San Juan como segundo de Rupcic en la Secretaria de la Gestión Pública.

El objeto de la sociedad es dedicarse por cuenta propia, de terceros y asociada a terceros, en cualquier parte del país o en el extranjero, a las siguientes actividades: generación y comercialización de energía, incluyendo para tal fin el diseño, construcción, montaje, importación de bienes necesarios y operación. También el mantenimiento de centrales de generación de energía eléctrica y la investigación y desarrollo de tecnologías necesarias para la generación de energía eléctrica. Para el cumplimiento de sus fines, tendrá plena capacidad jurídica para realizar todo tipo de actos, contratos públicos o privados, de concesión, operación y mantenimiento de negocios y actos jurídicos con entes o sociedades Nacionales, Provinciales y Municipales.

En la conformación de la empresa, que fue publicada en el Boletín Oficial de San Juan, el capital social de la firma era de $100.000 pesos y la supuesta caja que venía a la provincia en el avión sanitario tenía de US$ 20.000.

Publicidad

Cobertura completa:

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS