Publicidad

Política > Más repercusiones

La respuesta del Gobierno ante la supuesta vinculación de un ex funcionario con los dólares

Fuentes oficiales recordaron que Andrés Rupcic no pertenece al Ejecutivo desde el 29 de julio.

18 de septiembre de 2020

Atento a las repercusiones sobre un hecho presuntamente ocurrido el 28 de julio, en el que despacharon una caja con 20.000 dólares en el avión sanitario de San Juan, el Gobierno sanjuanino salió a recordar que Andrés Rupcic fue desvinculado un día después del cargo que ostentaba como secretario de la Función Pública.

“Por decreto 0950/20 con fecha de 29 de julio del corriente, el Poder Ejecutivo dispuso el cese inmediato en el cargo del Lic. Andrés Rupcic, en función de su supuesta participación en un hecho que está siendo investigado por la Justicia Federal”, indicaron fuentes oficiales.

Publicidad

“La Provincia ante la imposibilidad de constituirse en parte querellante por no estar vinculada a la causa, solicitó al Juzgado que analice la viabilidad de informarle el estado de la causa, poniendo en conocimiento del Señor Juez la disposición a colaborar en el proceso”, continúa el comunicado.

Todo esto se inició cuando el avión de la provincia estaba por emprender el regreso a San Juan desde Buenos Aires, en concretó antes de despegar del aeropuerto El Palomar. En ese momento, un hombre se acercó al piloto de la aeronave, Aníbal Touris, y le pidió que llevara un paquete que tenía como destinatario a Rupcic.

El piloto aceptó hacer el encargo, desconociendo el contenido del mismo. Pero al pasar por el scanner de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) se descubrió que en el interior del paquete había dólares. Según publicó el diario La Nación, el monto rondaría entre 20.000 y 50.000 dólares, pero finalmente DIARIO HUARPE confirmó vía judicial que eran 20.000 dólares.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS