Publicidad

Política > Elecciones 2019

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

La consultora Raúl Aragón y asociados lanzó su sondeo una vez finalizado la contienda en la Faculta de Derecho de la UBA.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri monopolizaron la noche del segundo y último debate previo a las elecciones que se desarrollarán el domingo que viene. En los cuatro tópicos que se discutieron los candidatos se lanzaron reproches y chicanas. Al respecto una consultora hizo un sondeo entre la gente para ver quién resultó ganador según las opiniones de los argentinos.

Finalizada la contienda televisiva se conoció la primera encuesta realizada por Raúl Aragón y asociados, realizada en el minuto a minuto del debate con poco menos de 1500 personas. El resultado salió de la pregunta: ¿Cuál de estos candidatos presidenciales ganó el debate?

Publicidad

El 44,2% optó por Alberto Fernández (Frente de Todos), seguido por Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) con 33%. En tercer lugar se ubicó José Luis Espert (Unite) con 6,9% que fue el que además tiró las frases más irreverentes de la noche, según el análisis

En cuarto lugar quedó Roberto Lavagna (Consenso Federal) con 3,6%, quinto Nicolás del Caño (Izquierda) con 2,7% y finalmente Juan José Gómez Centurión (NOS) con 0.9%. Las personas que respondieron no sabe no contesta totalizaron el 8,7%.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad