Publicidad

Provinciales > Decreto de Fernández

Uñac sobre el DNU que prohíbe reuniones sociales: "No queremos polemizar con nadie"

El mandatario se mostró prudente y aseguró que el tema está en estudio. 

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2020

El gobernador Sergio Uñac habló este jueves sobre el decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales. Aseguró que en San Juan el tema sigue en estudio para determinar si la provincia se sumará o no. 

"Estamos analizándolo por ahora la situación sigue como hemos venido hasta la fecha", dijo el funcionario en rueda de prensa previa al acto de relanzamiento de la obra de la Ruta 40

Publicidad

Uñac indicó: "Nosotros no queremos polemizar con nadie, el Presidente tiene que tomar decisiones porque obviamente le competen a él para mantener el estatus sanitario del país". 

Igualmente, el Gobernador resaltó que es importante que los sanjuaninos no se relajen y cumplan con los protocolos sanitarios. "San Juan está muy bien producto del esfuerzo de todos los sanjuaninos. No nos relajemos, sigamos con los cuidados que incluyen el uso del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social. Vamos a seguir haciendo lo que se venía haciendo en la provincia de San Juan", concluyó.

Desde el 19 de junio están permitidas las reuniones sociales fuera del ámbito familiar con un límite de 12 personas por evento, todos deben guardar la distancia social y pueden permanecer en el festejo hasta las 0 horas.

Recomendaciones oficiales

• Antes de ingresar al domicilio rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior.
• Utilizar cubrebocas en todo momento durante el desarrollo de la reunión.
• Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
• Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o desinfectante.
• No compartir utensilios o vajilla.
• Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas.
• Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas.
• Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
• Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunión para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS