¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Martes

5 C° / 24 C°

Miercoles

15 C° / 20 C°

Política > Este jueves

Alberto Fernández y la Ruta 40: habrá una videoconferencia con San Juan y se esperan anuncios

Será en un acto en ruta y calle Rodríguez.

Otra época: la última vez que estuvo Alberto Fernández en San Juan fue como candidato a presidente en octubre de 2019. Allí recorrió junto a Sergio Uñac la erradicación del asentamiento Chavéz, en ruta 40 y calle 13. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

POR Juan Manuel Gómez López SEGUIR
05 de agosto de 2020

05 de agosto de 2020

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, protagonizará una videoconferencia con el gobernador Sergio Uñac, en el marco de anuncios que se harán sobre obras en la Ruta 40.

DIARIO HUARPE había adelantado que este jueves 6 habría un anuncio respecto de obras a realizar en la Ruta 40, pero con un protagonista nacional distinto. Ahora, según explicaron fuentes calificadas a este medio, lo que se dirá será protagonizado por el propio mandatario nacional.

El "meeting" virtual se dará en un acto en inmediaciones de calle Rodríguez y Ruta 40. Allí, el gobernador Uñac estará escoltado por los intendentes de Capital, Chimbas y Albardón (Emilio Baistrocchi, Fabián Gramajo y Jorge Palmero). Sucede que los anuncios de obra que harán conjuntamente el presidente y el gobernador involucran al trazado en los 3 departamentos.

Por el momento no han trascendido mayores detalles al respecto. El acto está previsto que se realice entre las 10 y las 11 de mañana.

Última visita a San Juan

La última vez que Alberto Fernández tuvo contacto con San Juan fue contrario al modo en que lo hará esta vez. En aquella oportunidad, previo en ese entonces a la insospechada pandemia del 2020, tocó suelo sanjuanino y habló con los vecinos.

Fue en el marco de la campaña presidencial del año pasado, puntualmente llegó a la provincia un martes 1 de octubre. El entonces candidato del Frente Todos arribó pasado el mediodía en el Aeródromo de Pocito y junto a Uñac acudieron al asentamiento David Chávez, ubicado en Ruta 40 y calle 13. Allí se realizaba una erradicación y Fernández pudo hasta dialogar con los vecinos.

DNU y estatus sanitario

La videoconferencia se da en un marco especial por la pandemia del coronavirus, ya que el mismo presidente firmó el pasado lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia referido a la cuarentena. Se espera que haya alguna mención al respecto.

El objetivo de este DNU es el de reforzar la cuarentena (en las distintas etapas que se encuentre cada provincia según haya Distanciamiento Social o Aislamiento) y que, por ejemplo, prohibía por 14 días las reuniones sociales y familiares.

En el gobierno provincial se encontraban estudiando los alcances del decreto y así lo confirmó el propio gobernador Uñac. "Sería óptimo continuar como hasta ahora", dijo el sanjuanino.

Esto teniendo en cuenta que San Juan cuenta con un buen estatus sanitario, sin circulación viral y flexibilizando de a poco cada vez más actividades con protocolo Covid respectivo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.