Publicidad

Política > Este jueves

Alberto Fernández y la Ruta 40: habrá una videoconferencia con San Juan y se esperan anuncios

Será en un acto en ruta y calle Rodríguez.

05 de agosto de 2020

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, protagonizará una videoconferencia con el gobernador Sergio Uñac, en el marco de anuncios que se harán sobre obras en la Ruta 40.

DIARIO HUARPE había adelantado que este jueves 6 habría un anuncio respecto de obras a realizar en la Ruta 40, pero con un protagonista nacional distinto. Ahora, según explicaron fuentes calificadas a este medio, lo que se dirá será protagonizado por el propio mandatario nacional.

Publicidad

El "meeting" virtual se dará en un acto en inmediaciones de calle Rodríguez y Ruta 40. Allí, el gobernador Uñac estará escoltado por los intendentes de Capital, Chimbas y Albardón (Emilio Baistrocchi, Fabián Gramajo y Jorge Palmero). Sucede que los anuncios de obra que harán conjuntamente el presidente y el gobernador involucran al trazado en los 3 departamentos.

Por el momento no han trascendido mayores detalles al respecto. El acto está previsto que se realice entre las 10 y las 11 de mañana.

Última visita a San Juan

La última vez que Alberto Fernández tuvo contacto con San Juan fue contrario al modo en que lo hará esta vez. En aquella oportunidad, previo en ese entonces a la insospechada pandemia del 2020, tocó suelo sanjuanino y habló con los vecinos.

Fue en el marco de la campaña presidencial del año pasado, puntualmente llegó a la provincia un martes 1 de octubre. El entonces candidato del Frente Todos arribó pasado el mediodía en el Aeródromo de Pocito y junto a Uñac acudieron al asentamiento David Chávez, ubicado en Ruta 40 y calle 13. Allí se realizaba una erradicación y Fernández pudo hasta dialogar con los vecinos.

Publicidad

DNU y estatus sanitario

La videoconferencia se da en un marco especial por la pandemia del coronavirus, ya que el mismo presidente firmó el pasado lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia referido a la cuarentena. Se espera que haya alguna mención al respecto.

El objetivo de este DNU es el de reforzar la cuarentena (en las distintas etapas que se encuentre cada provincia según haya Distanciamiento Social o Aislamiento) y que, por ejemplo, prohibía por 14 días las reuniones sociales y familiares.

En el gobierno provincial se encontraban estudiando los alcances del decreto y así lo confirmó el propio gobernador Uñac. "Sería óptimo continuar como hasta ahora", dijo el sanjuanino.

Esto teniendo en cuenta que San Juan cuenta con un buen estatus sanitario, sin circulación viral y flexibilizando de a poco cada vez más actividades con protocolo Covid respectivo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS