Publicidad

Departamentales > Pedido de los vecinos

25 de Mayo: desde enero el departamento contará con el servicio de transporte interno

Unirá todas las localidades veinticinqueñas con el nuevo hospital Santa Rosa.  

10 de noviembre de 2020

Buenas noticias son las que trae el 2021 para los vecinos de 25 de Mayo. Es que por primera vez contarán con el servicio de transporte interno que conectará a todas las localidades del departamento.

Este nuevo servicio surge de las propuestas vecinales que dejaron los encuentros en el marco del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan 2030 (CoPESJ) y será concretado gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo de sistema de transporte, Red Tulum, que debutará en enero.

Publicidad

Para conocer más detalles de esto, DIARIO HUARPE dialogó con Carlos Lucero, director de Obras y Servicios de la Municipalidad de 25 de Mayo quien contó que “los vecinos nos plantearon que había muchas zonas donde el transporte público de pasajeros no llegaba. Desde el año pasado comenzamos a charlar con la gente de Tránsito y Transporte de la Provincia y con gerentes de la empresa El Triunfo para evaluar la factibilidad de este pedido. Finalmente, esto ha sido aprobado y tendremos este recorrido interno a partir del 2 de enero del año próximo”.

Actualmente, 25 de Mayo cuenta con colectivos de paso, que conectan este departamento con Media Agua, Caucete y Capital dejando sin servicio a gran parte de la población. Por esto, desde la comuna planificaron que los recorridos unan todas las localidades. Al respecto, Lucero dijo: “Nuestro planteo fue dividir el mapa veinticinqueño en dos zonas: norte y sur, y que los circuitos de estos lugares tenga como punto clave y en común el nuevo hospital Santa Rosa de la villa cabecera (que aún no se inaugura). La idea es que la gente tenga la forma de llegar al centro de salud”.  

El circuito zona norte recorrerá el hospital 25 de Mayo, calle La Plata, Divisoria, Ruta 270, Calle 1, Calle 21 - Pozo Salado, Calle 2, Villa Yanello, Calle 23, Villa El Tango, Calle 25, Villa Cariño - Cementerio, Calle 4 y retornará al centro sanitario.

Mientras que el circuito zona sur también inicia su recorrido en el hospital, Calle 4 hasta Ruta 270, Las Casuarinas, Ruta 279, La Chimbera, de regreso tomará Ruta 279 hasta calle La Plata, Tupeli, regresará por calle La Plata hasta calle 4 para finalizar en el nosocomio.

Publicidad

“Se estima que la frecuencia de estas nuevas líneas será de una hora a una hora y media porque son 45 minutos lo que se estima el recorrido de los colectivos porque unen de 28 a 33 kilómetros”, indicó el director.

Lo que se hizo y lo que se planea hacer

La Municipalidad de 25 de Mayo confirmó que a partir de esta semana comenzaron a habilitar los nuevos refugios para esperar el colectivo en diferentes zonas del departamento. Durante esta primera etapa, la comuna colocará 20 paraderos, pero estiman instalar más.

Otro proyecto en agenda es gestionar una microterminal derivadora. “La idea es que sea también para los colectivos de larga distancia”, comentó Lucero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS