Publicidad

Departamentales > Cada vez más cerca

25 de Mayo: el Concejo Deliberante aprobó la compra de los caños para llevar agua potable a la Villa Cariño

Comprarán 200 caños de PVC, accesorios y adhesivos para la instalación.

02 de noviembre de 2020

Tal como lo confirmó hace un mes el intendente de 25 de Mayo en DIARIO HUARPE, esta semana el Concejo Deliberante aprobó la compra de los caños necesarios para llevar agua potable a la Villa Cariño.

Cabe recordar que fue el 19 de septiembre cuando los vecinos de la villa veinticinqueña salieron a denunciar públicamente que ya no iban a esperar más las promesas de solución e iban a cortar la Ruta 20 para pedir por el agua potable. Tras ello, DIARIO HUARPE se puso en contacto con el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano para saber su parecer y el jefe comunal se comprometió a solucionar el problema definitivamente. Y es en ese marco en el que esta semana el Concejo aprobó la compra de 200 caños de PVC K-10, accesorios y adhesivos con destino a la red de agua potable en la zona de Calle 4.

Publicidad

Si bien en su momento el jefe comunal explicó que se iba a hacer una obra de conexión complementaria para solucionar el problema, hace unos días confirmó que instalarán un nuevo ramal que saldrá directamente de la perforación que está en la planta Villa El Tango hacia la Villa Cariño.

“Íbamos a hacer una reconexión para aumentar el caudal, pero al final decidimos instalar una cañería nueva que vaya directamente y así se evitará cualquier problema”, dijo Quiroga Moyano.

El municipio de 25 de Mayo es el responsable de brindar el servicio a este asentamiento y lo hace a través de una red que es abastecida por la planta potabilizadora de Villa El Tango. Dicha planta está ubicada en la Calle 3 entre 24 y 25, es decir, a unos pocos kilómetros de la Villa Cariño que está asentada sobre Calle 4, entre 25 y Ruta 20.

“Como no son tan largas las distancias creemos que el trabajo va a ser rápido”, dijeron desde el municipio. En la Villa Cariño viven alrededor de 80 familias, con una alta población infantil y de adultos mayores.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS