Publicidad

Departamentales > Por miedo contagiarse de coronavirus

9 de Julio: intensifican las desinfecciones y las caminatas siguen suspendidas

Para llevar tranquilidad a los pobladores del departamento.

21 de mayo de 2020

Atendiendo las sensaciones de miedo, angustia y preocupación que sobrevuelan entre los vecinos del departamento, la Municipalidad de 9 de Julio este miércoles intensificó la limpieza y desinfección en los espacios públicos y decidió que las caminatas recreativas seguirán suspendidas.

Es que según manifestaron, la médica contagiada de coronavirus (cuarto caso en la provincia) circuló por las calles nuevejulinas debido a que sus familiares son del departamento.

Publicidad

“El miedo es generalizado y todos tenemos sensaciones encontradas con lo sucedido”, le dijo a DIARIO HUARPE, una vecina del departamento que pidió reserva de su nombre y que vive cerca de la casa paterna de la médica.

“Estamos muy asustados porque no sabemos si el virus está pegado en algún lado o lugar del departamento”, agregó.

En este marco personal municipal está desinfectando la zona del cajero automático de la villa cabecera, las barandas de los accesos peatonales, los bancos y pilastras cercanas a las paradas de colectivo, los ingresos a los sitios más concurridos como la seccional de policía, el municipio, en centro de salud, entre otros.

Sin caminatas 

Por otro lado desde le municipio aseguraron que las caminatas recreativas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Publicidad

Y por último solicitaron a los vecinos seguir respetando todas las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

“Si no tienen que salir, no salgan de sus casas”, pidieron desde el área de salud municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS