AHORA

8 C°

Martes

10 C° / 24 C°

Miercoles

16 C° / 29 C°

Provinciales > Semana clave

A días del nuevo sorteo del IPV, lo que hay que saber

Será desde 17 al 19 de julio en la Caja de Acción Social. Son 15 barrios distribuidos en ocho departamentos de la periferia y cerca de 1.186 viviendas.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

Comienza una semana clave para que varias familias sanjuaninas vean concretado el sueño de adquirir su casa propia. Desde este miércoles 17 de julio se desarrollará el tan esperado sorteo de viviendas en la zona de la periferia que se extenderá hasta el 19. Son 15 barrios distribuidos en los departamentos de  Albardón, Angaco, Caucete, 9 de Julio, San Martín, 25 de Mayo, Ullum y Zonda. En esta oportunidad se inscribieron 13.262 personas. 

El lugar del sorteo será la Caja de Acción Social y habrá transmisión en vivo del canal de Gobierno para evitar inconvenientes. Cada inscripto ratificado en el padrón oficial del organismo de viviendas tiene asignado un número con el que participará del sorteo. No es necesario que los interesados estén presentes, aunque casi siempre las expectativas que genera son tan fuertes que les gusta vivir esa experiencia de cerca.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda ya dieron a conocer el cronograma de cómo se realizará el sorteo. El miércoles será el turno de Albardón con los barrios: España; Virgen del Rocío; Virgen del Socorro; Don José; Lujan.

El jueves 18 tendrán continuidad con los departamentos de 9 de julio dónde se pondrá a disposición los complejos habitacionales: Nuestra Señora del Rosario y Senderos del Oeste. También, San Martín con los barrios: Filiberto Jofré y Padre Barbero. Los inscritos de Ullum del barrio José A. Grimalt Sector 1 y 2 y Zonda con Villa Esperanza Sector 1 y 2 tendrán su oportunidad ese mismo día.

Para finalizar, el día viernes tres departamentos pondrán a rodar el bolillero. Primero será el turno de 25 de Mayo  con el barrio 27 de Diciembre y 20 de Junio Tupelí. Luego vendrán Angaco con el barrio Bicentenario y Caucete con el Rincón del Este que finalizarán esta larga serie.

En un primer momento este se iba a llevar adelante en los últimos días de junio pero debido a la poca cantidad de inscriptos se realizó un intenso operativo en esos ocho departamentos para incentivas a los sanjuaninos a que puedan ser parte de esta política de viviendas.

Vale destacar que es el segundo gran sorteo que hará la administración del gobernador Sergio Uñac en este último tiempo. El primero fue en diciembre del año pasado y correspondió a barrios que se levantaron en el Gran San Juan y Pocito.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?