Publicidad

Departamentales

A mediados de año prevén entregar tres plantas potabilizadoras más en Iglesia

Las mismas se sumarán a las cuatro que ya fueron entregadas años anteriores, la idea es que en el departamento hayan once para el suministro de agua corriente.

16 de enero de 2020

Con el fin de suministrar agua potable a los pobladores de los distintos distritos del departamento Iglesia, a mediados de año prevén entregar tres plantas potabilizadoras más. Las mismas se sumarán a las cuatro que se entregaron durante el 2018 y 2019. El trabajo está triangulado entre el municipio, la Dirección de Hidráulica y Veladero. La idea central es que en el 2021 se culmine con las tareas que habían planificado desde un principio en la creación de once puntos de saneamiento y purificación.

Las obras están entre un 80% y 90%, lo que da esperanza a los habitantes del lugar para ver concretadas las mismas. La inversión ronda los 30 millones de pesos y con estos fondos intentan desde la minería aportar al desarrollo productivo del departamento. Alberto Abecasis, gerente de Desarrollo Sustentable, destacó que todo está marchando a buen ritmo por lo que creen que se van a cumplir los plazos originales.

Publicidad

Otra de las promesas en el departamento del norte sanjuanino es la concreción del acueducto que conectará cada una de las plantas potabilizadoras. La obra recibe el financiamiento de la Nación y si bien estaba prevista su entrega para el 2021, estiman que se demorará un año más. Sobre el terreno ya comenzaron con algunos trabajos de remoción y perforación donde pasarán los caños que transportarán el agua.

Para Iglesia es fundamental que estas once plantas queden operativas teniendo en cuenta más allá de las condiciones de salubridad la de contar con este recurso fundamental ya que uno de los planteos más reiterativos es la falta de presión y en algunos lugares la escasez. El agua que irriga a estas plantas proviene del Dique Cuesta del Viento que se distribuyen por el departamento por medio de algunos ríos internos, como el Blanco en Angualasto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS