Publicidad

Política

Aballay dijo que quién gane liderará el peronismo en San Juan

El intendente electo de Pocito, Fabián Aballay, emitió su voto y habló de la interna en el Partido Justicialista de San Juan.

13 de agosto de 2023
Aballay emitiendo su voto. Foto: Gentileza. 

El intendente electo de Pocito y actual ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Fabián Aballay, emitió su voto en la mañana de este domingo de PASO, en las cuales los argentinos decidirán a sus candidatos para las elecciones generales de octubre. Como uno de los hombres más fuertes del Partido Justicialista, el dirigente dio definiciones de lo que sucederá con la interna en el espacio después de estos comicios: quien gane, se posicionará de cara a las elecciones partidarias. Con estas declaraciones, contrarió al vicegobernador Roberto Gattoni, quien aseguró que “no se define nada”.

“Hablando del peronismo, en esta elección, quien resulte ganador lo va a posicionar o lo va a dejar muy bien posicionado para lo que se viene de la cuestión partidaria, que se va a dirimir el año que viene, pero que claramente esta elección va a posicionar a este sector en este sentido”, planteó Aballay.

El intendente electo fue incisivo en cómo seguirá la interna peronista entre giojismo y uñaquismo. Estas declaraciones son contrarias a las de Gattoni, quien también antes de votar habló de esta situación, pero planteó que “nada se define”.

Publicidad

“Esta es una elección diferente por lo que se juega y no por la rivalidad. Las internas partidarias no se resuelven en las PASO, sino que se hará el año que viene cuándo se realice la renovación de autoridades”, señaló el vicegobernador sanjuanino.

De este modo, se abrió una grieta en las declaraciones entre dos de los hombres más fuertes del uñaquismo y del justicialismo en general.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS