Publicidad

Huarpe Deportivo > El personaje del finde

Abel Masuero luego de sus dos goles en San Martín: “No soy un héroe”

El capitán de San Martín marcó por primera vez dos goles en un partido, que sirvieron para el triunfo sobre Patronato.

27 de junio de 2023

El primero fue por arriba, con la cabeza; el segundo fue por abajo, con el pie izquierdo. Uno sirvió para abrir el marcador, el otro para abrochar el triunfo. Son los dos goles que anotó Abel Masuero el pasado sábado para el triunfo de San Martín 2-1 sobre Patronato, por la Primera Nacional, y que resultó su primer doblete. “Es algo lindo, nuevo, y lo disfruto”, relató el capitán verdinegro.

La victoria ubicó a San Martín segundo en el grupo A y mantiene latente el objetivo del ascenso. “En los personal estoy contento por los goles, pero lo más importante es el triunfo del equipo, que volvimos a meternos arriba y seguimos demostrando que queremos ser protagonista del torneo”, agregó el ex San Lorenzo y Gimnasia LP, entre varios equipos de su extensa carrera, y quien para DIARIO HUARPE es el personaje del finde.

Publicidad

Masuero es el líder natural del equipo verdinegro. Con sus 35 años es el más experimentado y a quien en el vestuario tratan de “viejo”, pero siempre con el respeto, cariño y admiración por su entrega en el fondo de San Martín. “No soy un héroe, solo disfruto el haber marcado dos goles”, respondió con humildad y la felicidad que fue de todos tras superar a Patronato y acumular el décimo partido consecutivo sin derrota de local.

“Es poco común que un central hago dos goles en un partido y viene bien para todos. Porque veníamos de dos resultados que nos habían molestado (empate contra Alvarado y caída ante Gimnasia en Mendoza) y más allá que le ganamos a Aldosivi –por Copa Argentina- había que vencer a Patronato, más que nada por el momento en cómo se dio el partido”, puntualizó Abel.

Es que San Martín hizo un gran primer tiempo en el que la falta de efectividad y presencia en el área lo condicionó. Hasta que Masuero apareció con su repertorio. A los 9’ del complemento abrió el marcador. Patronato lo igualó 14’ después. Y cuando parecía que la victoria no se iba a hacer presente en Concepción, a los 33’ el gran capitán estampó el 2-1 final. “Sirve para el equipo, a uno lo pone contento y le dan ganas de seguir para adelante”, sintetizó.

Su trayectoria lo llevó a explicar que “el esfuerzo no es meter y correr, sino el trato de la pelota y está a la vista que el equipo trabaja”, subrayó, para a su vez ser crítico con el despliegue grupal: “por pequeños detalles seguimos sufriendo en el partido y es en lo que tenemos que mejorar”.

Publicidad

Y mucho de eso es en referencia al rendimiento de visitante donde no logró una regularidad. “Todos los partidos son difíciles, pero en los que tenemos fuera de casa esa ambición de querer ganarlos nos deja con las manos vacías, y eso hay que arreglarlo”.

No obstante, y todavía con la felicidad por sus dos goles, tiró para los hinchas: “Les aseguro que el equipo no los va a defraudar y vamos a seguir hasta el final, estamos bien, vamos por el buen camino”.

El dato

San Martín jugará el viernes, a las 21, ante Güemes en Santiago del Estero por la fecha 23.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS