Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol Local

Colón Junior gritó campeón del fútbol de San Juan

El Merengue superó a Atenas y se adjudicó el Torneo de Invierno. 

25 de junio de 2023

Colón Junior, el mejor equipo de la fase regular, se consagró este domingo campeón del Torneo de Invierno que organiza la Liga Sanjuanino de Fútbol, al superar en el estadio San Juan Del Bicentenario a Atenas por 3-2, con los goles de Rodrigo Jofré, Carlos Chávez y Fabián Carrizo, de penal. 

Abenamar Gines, en el primer tiempo, puso arriba en la gran final del torneo doméstico a Atenas. Dejando de manifiesto la inefectividad del Merengue, que tuvo la pelota, pero no supo administrar el partido. Todo lo contrario al complemento donde convirtió y justificó la victoria.

Publicidad

Porque Colón no estuvo acertado en el parcial inicial. La más clara fue con la cabeza de Agustín Ochoa, pero fue a las manos del arquero pocitano. Mientras que la firmeza en la marca de Atenas lo mantuvo siempre activo y especulando.

Hasta que tuvo su opción y no falló. Iban 42' y tras la habilitación de Montiveros, Abenamar Gines definió pegada al pelo luego de eludir al arquero Pablo Carrizo. Con el 1-0, Atenas se fue al descanso en una demostración de oportunismo y equilibrio.

Aunque en el complemento todo cambió. Colón tomó las riendas con mayor determinación desde el inicio mismo, y a los 2' Rodrigo Jofré puso el 1-1 tras capitalizar un rebote luego de una jugada generada por el propio "Chori". 

El empate fue el impulso que el equipo orientado por Federico Acevedo necesitaba y las acciones pasaron a tener más intensionalidad para Colón. Mejor pie, más profundo, y sin desesperarse pregonó el estilo futbolístico que lo caracterizó durante todo el torneo.

Publicidad

Fue así que luego de insistir y buscarlo, cayó el 2-1 con el tanto de Carlos Chávez, luego del centro del "Chori" Jofré, para a los 30' romper la paridad y quebrar el partido en su favor. 

Diferencia que se hizo más extensa con el penal que convirtió, con total categoría, por Fabián Carrizo para el 3-1 que fue sentencia. Porque pese al descuento de Pedro Terrero en el séptimo minuto de descuento, el  3-2 confirmó que Colón Junior, el equipo de la calle Sargento Cabral y el mejor de la fase regular, es el nuevo campeón de fútbol sanjuanino. 

Cuarta División

Colón también fue el campeón en Cuarta División, tras imponerse por penales sobre Villa Obrera. En el tiempo regular igualaron 3-3 y en la definición desde los 12 pasos el Merengue se impuso 4-3.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS