Publicidad

Política > Congreso de la Nación

Aborto: cuatro diputados sanjuaninos votarán en contra, uno a favor y otro estará ausente

El proyecto de legalización se debate este jueves después de conseguir dictamen en el plenario de comisiones. 

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2020

El proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se debate en la Cámara de Diputados de la Nación después de haber conseguido dictamen por mayoría. La sesión promete ser maratónica. Ante este los legisladores sanjuaninos ya tienen su postura: cuatro votarán en contra, uno a favor y otro no podrá votar porque estará ausente.

Los diputados por San Juan que están en contra son José Luis Gioja, Graciela Caselles, Walberto Allende y Marcelo Orrego, los tres primeros del Frente de Todos y el último de Juntos por el Cambio respectivamente. Previo al debate de este jueves, Caselles y Orrego dejaron clara su postura en redes sociales.

Publicidad

La diputada y dirigente bloquista cambió su foto de perfil en Facebook: ahora se ve una mano con un pañuelo celeste y la leyenda "La vida no se debate, se defiende". Después dejó una publicación: "Queridos sanjuaninas y sanjuaninos se aproxima un debate muy fuerte relacionado con el derecho del niño por nacer", se leyó en uno de los párrafos.

Por su parte, Marcelo Orrego posteó en la misma red social antes de la discusión en el recinto: "Ya comienza el debate por la ley del aborto, y desde mi lugar me preparo para defender las 2 vidas".

Ya comienza el debate por la ley del aborto, y desde mi lugar me preparo para defender las 2 vidas. Este pañuelo es de...

Publicada por Marcelo Orrego en Jueves, 10 de diciembre de 2020

 

El diputado sanjuanino que votará a favor del proyecto IVE es Francisco Guevara del Frente de Todos. Explicó, en una entrevista con Canal 13 San Juan Tv, que es una problemática que “existe” y comentó que fue un voto “trabajado y a conciencia”. 

El legislador que no estará presente en el recinto es Eduardo Cáceres, debido a que es investigado por violencia de género tras ser denunciado por Gimena Martinazzo, con quien tenía una relación sentimental y de militancia en el PRO.

Publicidad

Antecedente

Hace dos años, durante el gobierno de Mauricio Macri, el proyecto de aborto legal consiguió media sanción en la Cámara baja, pero se quedó en el Senado. La votación de los sanjuaninos en esa oportunidad fue unánime: los seis diputados y los tres senadores decidieron dar la negativa.

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS