Publicidad

Policiales > Seguirá en libertad

Abusaba de la hija de su pareja y fue condenado, pero no irá preso

El abusador era pareja de la madre de la niña a la que sometía sexualmente. La nena tenía entre 8 y 9 años cuando la abusó.

09 de marzo de 2023

Un hombre, identificado como Cristian Oviedo, fue condenado por ser hallado culpable del delito de abuso sexual a una menor que actualmente tiene 13 años. Su caso fue consensuado y homologado por el juez de garantías, doctor Ramón Caballero, quien junto con los fiscales del caso y la defensa, acordaron este miércoles en un juicio abreviado condenar a Oviedo a tres años de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia.

Respecto al hecho que se le imputa a Oviedo, la denunciante manifestó que su hija, L.E.R. le contó a una amiga suya que el hombre la tocaba, pero no precisó si lo hacía por arriba o por debajo de la ropa. La denunciante manifestó que con Oviedo terminaron su relación y que desde hace un año su hija tiene problemas de conducta, por lo que tuvo que ir a terapia psicológica.

Publicidad

En una declaración testimonial video grabada, el pasado 9 de febrero, la menor pudo precisar que cuando tenía entre 8 y 9 años de edad y convivía con su madre y Oviedo, una mañana este la llevó a su cama por la fuerza. Allí tocó sus partes íntimas por arriba de la ropa a la vez que le realizaba movimientos pélvicos rozando su pene en la vagina de la menor.

Por ese testimonio recabado como prueba del acto ilícito cometido por Oviedo, la Justicia lo condenó, aunque no irá a la cárcel. Además de la condena de tres años de ejecución condicional, a Oviedo se le impuso reglas de conducta más medidas de protección por igual término de la condena.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS