Publicidad

Judiciales > Tribunales

La Justicia condenó al “Mudo" Sosa, pero no irá a la cárcel

Se trata de un joven delincuente, que cuenta con un amplio prontuario delictivo.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2023
Víctor Ricardo Sosa "El Mudo" (Foto: Gentileza).

La Justicia sanjuanina finalmente condenó a Víctor Ricardo Sosa, más conocido en el hampa local como “El Mudo”, que cuenta con un amplio prontuario delictivo. El joven ladrón fue condenado por un intento de raid delictivo que llevó a cabo la semana pasada en el centro sanjuanino.

Sosa fue protagonista de varios casos resonantes en los últimos meses como el intento de robo al banco Credicoop en el mes de enero y al banco Macro en el año 2021. Además, en diciembre pasado fue detenido por el robo a un local de ropa céntrico.

Publicidad

Pero el último de sus delitos, y por el cual fue condenado, ocurrió durante la madrugada del pasado jueves 9 de febrero. Ese día, Sosa sembró terror en los vecinos de calle Laprida al 500 oeste, cuando intentó ingresar a una clínica estética, rompió el portón de un consorcio, ingresó a la Asociación de Trabajadores de Farmacias y finalmente robó un celular en una conocida obra social. Vale aclarar que todos los hechos ocurrieron la misma noche y en la misma cuadra, a solo 100 metros del Centro Cívico.

Si bien el Sistema de Flagrancia condenó al joven de 18 años por estos hechos, no irá a prisión por no tener reincidencia, ya que esta es la primera vez que lo detienen siendo mayor de edad.

El fallo condenó al “Mudo” Sosa a sufrir la pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional, por resultar penalmente responsable de los delitos de robo en grado de tentativa (dos hechos) y el delito de hurto simple.

Además, se dispuso que durante el plazo de dos años, el condenado deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, como constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato correspondiente, someterse a un tratamiento médico o psicológico a los fines de resolver su consumo problemático de sustancias y se le ordenó una prohibición de acercamiento a los domicilios donde intentó cometer sus delitos.

Publicidad

A su vez, se ordenó la devolución de los efectos secuestrados a los damnificados, así como los suyos personales al condenado y el decomiso de un cuchillo de tipo navaja que fue utilizado como instrumento para cometer el delito conforme.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS