Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Manoseó a su cuñada menor de edad y lo condenaron por abuso sexual

La adolescente dijo que un día fue a quedarse a la casa de su hermana y se acostó en la cama matrimonial, su cuñado se acostó al lado de ella y le tocó la cola.

02 de marzo de 2023

Una denuncia radicada en la UFI Anivi el pasado mes de mayo, indicaba que un sujeto había manoseado a una menor de 17 años y por ello se inició una investigación que terminó por llevar el hecho a juicio y determinar la culpabilidad del acusado.

Según la investigación de los fiscales y ayudantes de fiscales intervinientes, quedó acreditado que Mario Malla abusó sexualmente de su cuñada de 17 años de edad. Este hecho fue cometido a principios del mes de mayo del año 2022 cuando la adolescente se quedó a dormir en el domicilio de su hermana, quien es pareja de Malla, en Santa Lucía.

Publicidad

La menor se había acostado a dormir en la cama matrimonial y fue en esa oportunidad que el imputado aprovechó para tocarle la cola por arriba de la ropa. Este hecho fue relatado por la joven días después y fue su cuñada, pareja de otro hermano, quien la alentó a contarle lo sucedido al resto de sus hermanas.

Con ellas acompañando a la víctima fue que se presentaron ante la Unidad Fiscal de Investigación a realizar la correspondiente denuncia.

Según lo expuesto, se llevó a cabo un juicio en el cual se hizo la acusación por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de la menor representada por su hermana, y teniendo como autor penalmente responsable a Mario Malla, quien fue condenado.

Este 2 de marzo el juez del caso resolvió en la audiencia de juicio la culpabilidad del acusado, condenándolo a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de la menor, con la responsabilidad penal del acusado en calidad de autor según el art. 45 del Código Penal Argentino.

Publicidad

Intervinieron en el hecho la doctora Ingrid Schott como fiscal y los ayudantes de fiscal fueron los doctores Laura Maldonado y Rodrigo Videla, como colaboradora estuvo la doctora Victoria Salinas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS