Publicidad

Judiciales > Investigación

Abuso sexual en un auto: liberaron a los detenidos y solo uno será investigado

Liberaron a los acusados de abusar en un auto: el aberrante relato de dos taxistas

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2023

El caso que conmocionó a la provincia el fin de semana, cuando se conoció un presunto abuso en la vía pública que terminó con la detención de dos hombres en el Parque de Mayo, tuvo su primer capítulo en la Justicia. Frente al juez de garantías, los fiscales pidieron liberar a uno de ellos por no haber pruebas en su contra, pero presentaron acusaciones en contra del otro, Santiago Tapia, de 25 años.

Se trata de un comerciante santaluceño, que se dedica a la compra y venta de vehículos. Fue él a quien dos taxistas vieron mientras metía en su auto a una joven que estaba prácticamente inconsciente y la forzaba sexualmente. La acusación en su contra es por abuso sexual con acceso carnal. 

Publicidad

Los choferes vieron la escena desde que Tapia tomó a la mujer del brazo, quien ya se encontraba descompuesta, la metió en el vehículo y ahí se aprovechó de que estaba prácticamente desmayada para atacarla. Uno de ellos se acercó y dijo que alcanzó a ver cómo el sujeto se bajaba del auto con los pantalones bajos para arrastrarla y seguir forzándola. Según denunció el taxista, en ese momento la mujer estaba “desmayada, como muerta”.

Todo ocurría a metros del ingreso del boliche La Dominga, frente a decenas de personas. Debido a esto, otra persona se habría acercado a la escena y ante esto el ahora imputado se enojó y le gritó "me cortaste el polvo". Una persona que estaba en el lugar llamó al 911 y gracias a eso lo detuvieron poco después, cuando comía un pancho en el Parque de Mayo.

En el auto seguía la presunta víctima, totalmente inconsciente, que debió ser trasladada al Hospital Rawson. Horas después despertó y cuando le relataron lo que sucedió, relató que esa noche se encontró con Tapia en el boliche y que este le convidó un vaso de fernet. Después de esto se descompuso, salió a tomar un remis y ahí se topó nuevamente con el joven, que le dijo que la iba a llevar a su casa. Este es su último recuerdo de la noche, hasta que despertó en la guardia. 

Los trabajadores sumaron sus declaraciones a la causa en contra del joven, en la que hay 11 testimonios. Estas pruebas junto a la denuncia de la joven y pericias que le realizaron en el hospital, sirvieron a los fiscales para pedir la detención e investigación en contra del joven santaluceño. También solicitaron 30 días de prisión preventiva, pero el juez de garantías entendió que esto no era necesario, por lo tanto, Tapia permanecerá en libertad mientras sigue el proceso. 

Publicidad

Contra Nahuel Miranda, el amigo del sujeto que estaba con él cuando fue detenido en el Parque de Mayo, los fiscales no encontraron pruebas y por eso solicitaron su liberación al inicio de la audiencia. Es que todos los testigos vieron únicamente a Tapia en compañía de la joven y presuntamente violentándola.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad